Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paatelainen (Finlandia): "España es la mejor del mundo, sigue siendo una lucha de David contra Goliat"

El seleccionador de Finlandia, Mixu Paatelainen, ha reconocido lo difícil que sería volver a sacar un resultado positivo, tal y como hicieron en marzo en Gijón empatando a uno, en el partido de este viernes ante España, comparando el potencial de las dos selecciones como una "lucha de David contra Goliat".
"Sigue siendo una lucha de David contra Goliat. España es la mejor selección del mundo pero nuestro punto de partida es al menos de vez en cuando ponerles en apuros", dijo Paatelainen en rueda de prensa antes del enfrentamiento en Helsinki.
Además, el técnico finlandés afirmó que a un partido es posible volver a dar la sorpresa. "Si jugamos uno contra el otro un centenar de veces, seguro que España ganaría la mayoría de partidos, pero en un único partido siempre existe la posibilidad de que suceda cualquier cosa. En el fútbol las sorpresas suceden, tal vez no a menudo, pero sí de vez en cuando", indicó.
Asimismo, Paatelainen se refirió al juego defensivo que plantearon a España en Gijón. "Bueno, no es de extrañar que alguien juegue contra España a defender. Tienen que pensar en este problema en el partido, como Barcelona, que se enfrenta a lo mismo en muchos partidos", señaló.
"Por supuesto, sólo podemos defender, la pregunta clave es qué haremos cuando tengamos el balón, pero sin duda habrá períodos largos en los que España nos dé tiempo para poder acomodarnos", añadió.
Sin embargo, Paatelainen confió que al jugar en Finlandia les ayude el apoyo de la afición. "Esta es nuestra casa en el Olympiastadion y le tendremos completo. Seguro que será una gran experiencia y espero que seamos capaces de conseguir un buen resultado", dijo.
Por último, el seleccionador finés aseguró que habría cambios respecto al equipo que presentó en Gijón, además del obligado de Perparim Hetemajn por sanción. "En Gijón todos jugaron un excelente partido, pero habrá cambios, y más de uno", sentenció.