Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pachuca se proclama campeón de México con un gol en el descuento

El Club de Fútbol Pachuca conquistó el domingo su sexto título en el fútbol mexicano tras imponerse a Monterrey en la final del Torneo Clausura por un global de 2-1 después de empatar en el partido de vuelta (1-1) con un gol en el minuto 93 de Victor Guzmán.
Monterrey, que perdió por 1-0 en la ida, dominó el encuentro desde el inicio y se adelantó con un gol del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 39 igualando la final, aunque antes había desperdiciado un penalti por medio de Edwin Cardona.
Pachuca intentó reaccionar entrados los últimos 20 minutos de partido, una progresión se complicó a los 74 minutos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera, quien vio la tarjeta roja tras derribar a Pabón cuando el delantero de Monterrey escapaba hacia la portería.
Finalmente, cuando las opciones habían desaparecido para los de Diego Alonso, Guzmán anotó de cabeza tras un centro de García desde la banda izquierda en el minuto 93 al anticiparse al defensor Edgar Castillo, permitiendo a Pachuca sumar otro campeonato tras los Torneos de Invierno en 1999 y 2001, el Apertura en 2003 y el Clausura en 2006 y 2007.