Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Prefiero bajar a Segunda que quedarme en Primera siendo tramposos"

Jémez: "Prefiero bajar a Segunda que quedarme en Primera siendo tramposos"GTRES

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, afirmó, sobre los posibles maletines en la última jornada de Liga BBVA, que ellos no entran en ese "tipo de juego" porque son "un equipo humilde y honrado" y no harían "nada que esté fuera de la legalidad", subrayando que prefiere descender a la Segunda División con la "cabeza bien alta" que a quedarse en Primera siendo "unos tramposos".

"No voy a entrar en eso. Me dedico a entrenar. Somos un equipo humilde y honrado y no haríamos nada que esté fuera de la legalidad. Y si por no hacer eso nos tenemos que ir a Segunda División, nos iríamos con la cabeza bien alta. Prefiero que no seamos tramposos a serlo y quedarnos en Primera. Esto se ve que alguno no lo entendió", dijo Jémez en rueda de prensa.
Además, sobre las declaraciones que ha realizado el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, en las que deseó que se salve el Sporting, el entrenador canario comentó que le dan "igual" las palabras del asturiano porque confía "plenamente en los profesionales" del conjunto castellonense.
"Confío en que va a salir a El Molinón a ganar. Todo el mundo podemos hablar y equivocarnos, pero entiendo que esas declaraciones han puesto todos los focos sobre ese partido. Y por cierto, me hubiera gustado que el Villarreal hubiese llegado a la final de la Europa League y le hubiese competido el trofeo al Sevilla", agregó.
En este sentido, sobre la polémica alineación con la que salió el Sevilla ante el Granada el domingo pasado, Jémez declaró que tampoco pone "en duda la profesionalidad de los jugadores" del conjunto sevillista, "aún sin ver el partido". "No voy a entrar en ese juego. El Sevilla tiene por delante dos finales e intenta gestionar sus competiciones como mejor cree", recalcó.
"SOY EL MÁS OPTIMISTA DEL MUNDO"
Por otro lado, el técnico del conjunto madrileño quiso aclarar también las declaraciones que realizó tras perder ante la Real Sociedad la jornada anterior, cuando apuntó que intuía que iban a descender, y comentó que es el "tío más optimista del mundo", pero que cuando entró al vestuario y vio a "30 personas llorando" todos intuían lo que había pasado y no podía "maquillar la realidad".
"Sabíamos que si perdíamos ante la Real Sociedad teníamos pie y medio en Segunda y quien quiera maquillar la realidad que lo haga. Por supuesto que todavía tenemos una oportunidad, pero no dependemos de nosotros. Nuestro optimismo valdrá para ganar al Levante pero no para los demás partidos", prosiguió.
De este modo, Jémez expresó que no le sorprende "nada" en el mundo del fútbol porque ha visto de "todo" y que cuando los equipos están "jodidos" es cuando más aprietan. "Se dan resultados que no se contaban con ellos y hay equipos que se manejan muy bien con el agua al cuello y eso es lo que nos ha faltado a nosotros", subrayó.
"Tengo que defender la profesionalidad de mis jugadores porque así me lo demuestran todos los días. Sé lo que tengo en el vestuario y por un partido no pueden tacharnos de que somos unos malos profesionales. El otro día no supimos competir con lo que tuvimos delante y nos faltó entereza para jugar ese partido. Cuando mejor teníamos que estar, peor estuvimos. Sin embargo, pongo la mano en el fuego por todos y cada uno de mis jugadores", aseveró.
"LA MAYORÍA DE JUGADORES PODRÍAN PERDER LA MITAD DE SU SUELDO"
Paco Jémez explicó que si el Rayo Vallecano termina descendiendo a la categoría de plata, la "mayoría" de sus jugadores podrían perder "la mitad de su sueldo" y que "algunos incluso más". "Será un año difícil para todos si no conseguimos mantenernos en Primera", argumentó.
Finalmente, el canario quiso dejar claro a la afición, para que "no tenga ninguna duda", que "más allá de los resultados" han intentado hacerlo siempre "lo mejor posible" y poniendo el "máximo de ellos. "Sé que el domingo, pase lo que pase, nos van a recibir y despedir con una ovación. Lo mejor de nosotros es nuestra afición, no tengo ninguna duda. No nos va reprochar nada porque saben que lo hemos dado todo", concluyó.