Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panamá y Haití logran los últimos billetes para la Copa América Centenario

Las selecciones de fútbol de Panamá y Haití consiguieron este viernes con los dos últimos billetes para disputar la Copa América Centenario que jugarán en Estados Unidos representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Panamá logró su pase al derrotar a Cuba (4-0), mientras que Haití hizo lo propio ante Trinidad y Tobago (1-0). De esta manera, la Concacaf estará representada en el torneo por las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Mientras, por la Conmebol irán las 10 selecciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.
La Copa es un evento único para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio de este año en diez sedes de Estados Unidos.
En el primer partido de la repesca que se jugó en el estadio Rommel Fernández de Panamá, Haití ganó 1-0 a Trinidad y Tobago con un gol de Kervens Belfort, que a los 85 minutos aprovechó un centro de Pascal Millien que apenas rozó con su pierna para enviarlo al fondo de la portería.
Por su parte, los panameños golearon 4-0 a una joven selección cubana con tantos de Gabriel Gómez, Luis Tejada, Armando Cooper y Blas Pérez. Gómez anotó el primer gol a los tres minutos cuando remató con la cabeza un pase de Valentín Pimentel y Tejada aumentó la ventaja de penalti en el 17. Ya en la segunda mitad, Cooper metió el tercero (min.52) con un potente tiro dentro del área y Pérez cerró la cuenta (min.88) con un remate de cabeza.
La organización de la Copa América Centenario confirmó en diciembre a las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo. El sorteo para determinar los cuatro grupos se realizará en febrero.