Deportes
pixel

El Papa expresa su dolor por el "trágico" accidente aéreo del Chapecoense

El Papa Francisco ha expresado su dolor por el "trágico accidente" registrado este martes 20 de noviembre en Colombia, cuando un avión procedente de Brasil se estrelló causando la muerte de 71 personas, entre ellos, los jugadores del equipo de fútbol brasileño de Chapecoense.

Francisco se ha mostrado "hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo" y ha rezado "por el eterno descanso de los fallecidos" en un telegrama firmado, como es habitual, por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo colombiano de Sonsón-Rionegro.

En el mensaje, el Papa ha pedido al obispo que "transmita el sentido pésame a los familiares y a quienes lloran tan sensible pérdida", junto con expresiones de "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso". "El Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana e imparte de corazón la bendición apostólica", añade el telegrama.

Además, se ha enviado otro telegrama al presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, el cardenal Sérgio Da Rocha, en la que el Papa trasmite "sus condolencias y su cercanía a todos los que están en luto" y pide "consuelo y restablecimiento para los heridos y valentía y consolación de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia".

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad