Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pareja: "La marcha de un jugador como Vitolo se notaría en lo futbolístico y en lo personal"

El defensa argentino del Sevilla Nico Pareja recalcó que una posible marcha del canario Víctor Machín, 'Vitolo', que podría fichar próximamente por el Atlético de Madrid, sería "importante" y "se notaría en lo futbolístico y en lo personal", pero mostró su apoyo a su compañero sea cual sea la decisión que tome porque se ha dejado "todo" por la camiseta sevillista.
"Nosotros tenemos que ocuparnos sólo de entrenar y jugar. Las llegadas y las salidas son cosa del club, pero la marcha de un jugador como él se nota en lo futbolístico y en lo personal. Sería importante porque es un jugador excepcional, pero sabemos como es el fútbol", señaló Pareja tras pasar el reconocimiento médico para iniciar la pretemporada.
El central recordó que "cuando un jugador rinde en la selección lo ven muchos equipos". "Desde aquí le apoyaremos en la decisión que tome, aunque lógicamente queremos que se quede. Aun así, ha dejado todo por esta camiseta y respetaremos la decisión que tome", remarcó en declaraciones recogidas por la web del club.
El zaguero habló también del primer día a las órdenes del nuevo técnico, Eduardo Berizzo. "Nos puede dar mucho, tiene una identidad que está muy marcada. El fútbol que quiere quedó muy claro durante su etapa en el Celta y trataremos de expresar lo que él desea en el campo, para que pueda sentir que el equipo funciona a su manera", comentó.
"Está seguro de que así llegarán los resultados y nosotros también. En cuanto a la idea, es parecida a lo que hacíamos con Sampaoli, por lo tanto es continuista, pero él querrá darle su sello con su forma de trabajar. Eso trataremos de trasladarlo y tenemos muchas ganas de lograrlo", añadió al respecto.
Pareja apuntó también que la gran cantidad de cambios de un año para otro "es algo normal en este club". "Esta va a ser ya mi quinta temporada y no sé si en alguna de ellas hemos bajado de diez cambios en la plantilla, así que a los que lleguen les desearemos lo mejor. Tienen que venir con mucho compromiso y con ganas de hacer el Sevilla aún más grande", advirtió.
Entre los que llegan está su compatriota Éver Banega, que vuelve al equipo sevillista donde mejor y más ha rendido. "Ever fue importante cuando estuvo aquí y su vuelta también lo es. Creo que es un jugador con mucha presencia y que puede transmitir mucho al grupo, ayudando también a los nuevos a entender lo que es la idiosincrasia del club", celebró el defensa argentino.