Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Es un placer ver jugar a Messi"

El pívot español de Chicago Bulls Pau Gasol ha reconocido que para él es "un placer" ver jugar al delantero del FC Barcelona Leo Messi, y ha asegurado que "la grandeza" del conjunto azulgrana hace que el argentino sea "más grande", además de prever que la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa la próxima semana, será "interesante y atractiva".
"Es un placer verle jugar, como al resto del equipo. La grandeza del equipo también hace que Messi sea más grande", declaró en una entrevista a los medios oficiales del club. "Es el mejor del mundo, un 'crack', un fuera de serie. Ha marcado una época y será un referente para toda la historia. Es un jugador especial, que se ha formado en la Masía y esperamos que termine la carrera en el Barça", continuó.
En este sentido, el exjugador azulgrana explicó que la figura del delantero argentino ha servido para impulsar mucho el balompié en su país de acogida. "El fútbol está creciendo mucho en los Estados Unidos como fenómeno global, y jugadores como él hacen que los seguidores quieran ir a verlo jugar", indicó.
Por otra parte, el de Sant Boi, que este fin de semana disputará en Toronto (Canada) su sexto 'All-Star' de la NBA, habló de baloncesto y se mostró convencido de que "el Barça Lassa, el Valencia, el Real Madrid y el Laboral Kutxa se jugarán los títulos" y de que la Copa del Rey de la semana que viene "será interesante y atractiva". Además, apuntó a que el conjunto de Xavi Pascual tiene "un buen equipo y posibilidades de hacer un gran año", y que el Valencia Basket está "sorprendiendo" esta temporada.
El mayor de los Gasol aseguró también que su carrera "siempre irá ligada al Barça", que abandonó en 2001 rumbo a la NBA. "En la NBA, en todas partes, sale de donde vengo. Al lado de mi nombre siempre está el Barcelona", subrayó. "Para mí fue una etapa muy importante y espero que todos los culés se sientan orgullosos de mi trayectoria, desde los 16 años hasta el día de hoy", concluyó.