Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau López: "He hecho un máster acelerado para aprender"

El portero del RCD Espanyol Pau López ha reconocido que esta temporada ha hecho un "máster acelerado" para aprender cosas en lo deportivo y en la faceta mental con tal de poder ayudar más a la defensa y al equipo, algo que cree que ha conseguido con éxito y, pese a un inicio irregular de campaña, cree que está en un buen momento de forma personal.
"El año pasado todo fueron elogios. Esta temporada fui más criticado y sabía que había que hacer un máster acelerado de forma rápida para aprender y estar más seguro y ayudar más a la línea defensiva y al equipo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que ese máster lo ha conseguido "en este tramo final". "He vuelto a disfrutar en el campo y se ha notado. Al principio estaba más nervioso, más inseguro. Ahora me lo vuelvo a pasar bien y eso lo he notado en el campo. Hay que pasar este peaje", reconoció.
"La portería es un lugar complicado. Tanto N'kono como Sergio me han ayudado mucho. El técnico siempre me dio la oportunidad y nunca dudó de mí. Muchas de las cosas que estoy consiguiendo han sido gracias a los dos. Me ha permitido madurar mucho más", celebró y agradeció al extécnico 'perico'.
De todos modos, cree que es momento de pensar en el equipo colectivamente. "No es el momento de ser egoísta, sino de pensar en el grupo y que el equipo se salve. Estamos ante un mes importante en el que jugamos contra equipos directos. Ganar sería muy importante porque se convertirían en partidos de seis puntos", manifestó.
"Mantener el nivel nos permitirá sumar puntos. El cambio hace que el equipo esté más cómodo. Jugamos un poco más replegados y tener la portería a cero es la base para seguir adelante. Si defendemos bien, también tenemos gente arriba para poder hacer daño al rival", avisó al respecto.