Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro: "No cambiaremos el estilo porque es lo que nos ha llevado al éxito"

Pedro celebra un gol con la selección españolaReuters

El atacante canario de la selección española y del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, ha querido recalcar antes del próximo partido ante Finlandia, clasificatorio para el Mundial de Brasil que se disputará este viernes en Helsinki, que España "no va a cambiar el estilo de juego", pese al empate ante los nórdicos en marzo, porque esa filosofía de fútbol es la que les ha llevado "al éxito". Sigue el Finlandia-España en exclusiva en Telecinco, Telecinco.es y Mitele.es el próximo viernes a partir de las 20:30 horas.

"Tenemos que ganar, sabemos que es un partido muy difícil porque van a jugar muy replegados a la contra, y encima delante de su público. Nos va a costar, pero solo pensamos en la victoria, con nuestra idea de juego que es la que nos ha llevado al éxito. Esa es la idea y el camino que vamos a seguir y no la vamos a cambiar", afirmó Pedro en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.
Además, y en medio del continuo debate que se vive en torno a la portería, el canario repitió que esa decisión continúa siendo del seleccionador Vicente del Bosque. "Los tres porteros están entrenando muy bien, no solo Víctor (Valdés) e Iker (Casillas), también Pepe (Reina)", comentó.
Así, reiteró que "los tres son muy buenos". "Es verdad que Casillas está pasando por una mala situación en su club, pero es un grandísimo portero. Valdés también está con muchas ganas, como Reina, pero el míster es el que decide quien juega", aseguró al respecto.
Con la llegada de Neymar, Pedro ha visto amenazada su titularidad en el Barcelona, algo que podría afectar en sus opciones de acudir al próximo Mundial. "No sé lo que pasará mañana, estoy trabajando, tengo mucha competencia tanto aquí como en el Barcelona, y siempre es complicado. Quiero estar y aportar cosas en los dos equipos, y el tiempo decidirá si puedo jugar en el Barça y estar en la selección, que es lo que quiero. Trabajo diariamente para conseguir eso", indicó.
Además, el azulgrana reconoció que la marcha de David Villa este verano se ha notado en el vestuario culé. "Sí se le echa de menos porque es una persona muy entrañable, sobre todo en la vida personal, pero también en el campo. Ahora estamos con él, disfrutaremos de él estos días, nos reiremos, pero estoy muy contento que le vaya bien en el Atlético, es un referente del fútbol español y le deseo lo mejor. Me hubiera gustado que se quedara en el Barcelona pero son cosas que pasan", aseguró.
Por último, el atacante bromeó con un gol que logró en el entrenamiento de este martes, que le sorprendió hasta a el mismo. "Ha sido una jugada que me llega el balón y la he pegado de tijera. Me ha salido muy bien pero en un partido es muy difícil que me vuelva a salir. Creo que nunca volveré a marcar un golazo así", concluyó.