Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "El Bernabéu es un estadio que me trae grandes recuerdos"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha manifestado las grandes sensaciones que le transmite regresar a la que fue su casa en la temporada 2009/2010 antes de medirse al Real Madrid, un paso antes de la final de la Liga de Campeones, asintiendo que el Santiago Bernabéu le "trae grandes recuerdos".
"Siempre va a ser un agrado volver, es un estadio que me trae muy buenos recuerdos. Ya he vuelto algunas veces antes con el Málaga. Por suerte, aquí siempre conté con el apoyo de la grada", afirmó el chileno en su vuelta a la sala de prensa blanca, antes de enfrentarse a uno de sus exequipos, donde no gozó del apoyo de la directiva tras una eliminación temprana en Europa y en Copa.
"Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que no hemos hecho antes. Eso nos motiva más que la especulación sobre quién es el mejor equipo. Nosotros confiamos en nuestro equipo y esperamos poder demostrarlo mañana. Creo que este equipo lo ha hecho muy bien cuando jugábamos fuera. Creo que tenemos la forma de jugar para ganar aquí", destacó el chileno, deseoso de mostrar la mejor versión de los 'citizens' para alcanzar una cita histórica.
Pellegrini se presenta al choque en después de un nuevo fiasco liguero, donde a falta de dos jornadas se está jugando el pase para la próxima 'Champions'. "No esperábamos una derrota contra el Southampton a pesar de que pusimos un equipo alternativo, veníamos haciendo cambios. No obstante, eso no influye en lo que tenemos que hacer después de la semifinal, seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es muy importante", señaló.
"CRISTIANO ES UN PROFESIONAL QUE CONOCE SU CUERPO PERFECTAMENTE"
En cuanto a las novedades en la convocatoria madridista, el sudamericano no quiso obcecarse en frenar al 'pichichi' madridista en su retorno tras lesión y quitó hierro a las bajas con las que contarán ambas escuadras.
"Cristiano Ronaldo marca muchos goles, pero no creo que el Real Madrid sea solo Cristiano Ronaldo. Tenemos que pensar en trabajar como un equipo tanto en defensa como en ataque, pero no solo pensando en Cristiano. Yo le diría que parara mañana, pero es un profesional que conoce su cuerpo perfectamente", dijo, a modo de broma.
"Equipos como Real Madrid o Manchester City no pueden estar dependiendo de dos jugadores. Todos son importantes, pero los dos equipos tienen jugadores que pueden suplir las ausencias por distintos motivos", explicó, centrado en exprimir sus posibilidades al máximo tras la igualada sin goles de la ida, en un cara a cara en el que espera que el 'Kun' Agüero sea determinante. "Siempre digo que en los grandes partidos muchos medios hablan de las tácticas, pero esto lo deciden los grandes jugadores y espero que Agüero pueda resolver la eliminatoria", apuntó.
Por otro lado, el entrenador comparó los dos países europeos en los que se ha curtido y reconoció que desde su punto de vista "la mejor liga del mundo es la Premier" por el espectáculo que conlleva, aunque dijo que "el mejor fútbol es el que se juega en España".
Para superar la prueba de la capital española, Manuel Pellegrini advirtió de que sus jugadores deberán dar lo mejor de sí, en sus últimos choques bajo el mando del banquillo 'sky blue'. "Necesitamos tener un rendimiento muy bueno si queremos jugar la final. Nos jugamos entrar en la historia del club y para hacerlo necesitamos jugar muy bien. Estoy centrado en acabar en el City de la mejor manera", indicó.
"Para mí, no llegar a la final sería un fracaso si no conseguimos demostrar la manera en que sabemos jugar. La obligación para mí la sentiría de la misma manera en el Madrid que en el City", aseveró, antes de confirmar que este miércoles van a "intentar tener posesión y a intentar atacar", ya que un tanto fuera de casa les ondría la clasificación muy de cara.
En último lugar, el chileno no se refirió en exceso al trabajo de Zinedine Zidane como entrenador merengue, aunque alabó su valía, y restó importancia a la necesidad de ejercitarse en el Bernabéu para aclimatarse. "Es muy difícil evaluar a Zidane en cuatro ó cinco meses. Tiene todo para ser un gran técnico de cara al futuro. Cogió al Madrid en un mal momento y por ahora está peleando por la Liga y la 'Champions'", declaró.