Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "Creo que ninguno mereció ganar"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, recalcó tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que "ninguno" de los dos equipos "mereció ganar" en los 180 minutos y que el conjunto blanco tuvo la "suerte" de meter el gol que acabó por sentenciar su pase.
"No estoy contento, pero pienso que no merecíamos perder y que ellos tuvieron mucha suerte con su gol o nosotros mala suerte. Ambos jugamos bastante similar, pero nosotros tenemos jugadores creativos como David (Silva) o Nasri que estaban lesionados y eso ha marcado la diferencia", expresó Pellegrini en rueda de prensa.
El chileno apuntó que su equipo trabajó "muy bien y por eso el Real Madrid no tuvo oportunidades", pero insistió en que "después hay que ser creativos y tener jugadores que marquen la diferencia". "Creo que ninguno mereció ganar y que lo más justo habría sido una definición a penales", afirmó.
"No creo que el Real Madrid haya sido superior a nuestro equipo. Presionamos bien, pero con el balón, como ellos, no tuvimos creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo y de muy poco fútbol", agregó, dejando claro que no le parecía "injusto" tampoco la clasificación de su exequipo. "Han sido dos partidos muy ajustados y se necesita el necesario grado de fortuna. El gol les tranquilizó, pero nunca tuvieron el control del partido y no marcaron otro gol. Cualquiera de los dos habría sido justo que pasase", sentenció.
El Ingeniero indicó que jugaron contra un "contra un equipo muy fuerte", pero que no es "mejor" que el suyo y que "no lo demostró" en el partido. "Ninguno superó con sus ataques a las defensas ni en Inglaterra ni en España", advirtió. "No ceo que hayan tenido 15 ocasiones", zanjó al ser preguntado por el dato que reflejaban las estadísticas.
Pellegrini tampoco respondió a lo que necesitaba el equipo, el cual dejará a final de esta temporada para ser relevado por Pep Guardiola. "No es mi trabajo responder a eso. Ha sido una temporada especial porque hemos llegado a las semifinales de la 'Champions' y eso era importante. El City tiene equipo para intentar jugar el año que viene la final", aseguró.
Sobre la final, el entrenador 'citizen' tampoco quiso opinar. "A un partido no hay favorito. El Atlético está muy fuerte y el Real Madrid tiene grandes individualidades", se limitó a comentar.