Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini: "Vamos a permanecer en Málaga, intentando ayudar al club en un momento muy difícil"

El chileno critica al club: "El proceso de reestructuración se hizo tarde y mal" "El incumplimiento hacia los jugadores ya ha sobrepasado lo aceptable"
El chileno critica al club: "El proceso de reestructuración se hizo tarde y mal"
"El incumplimiento hacia los jugadores ya ha sobrepasado lo aceptable"
El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha asegurado este viernes que piensa continuar en el club "intentando ayudar al club en un momento muy difícil" porque están "todos muy ilusionados de responderle a la gente", aunque no ha escatimado críticas hacia un proceso de reestructuración en la entidad que, a su juicio, "se hizo tarde y mal".
"Mi situación con Málaga es muy clara, vamos a permanecer en Málaga, intentando ayudar al club en un momento muy difícil, donde desgraciadamente se han hecho las cosas tarde. En cualquier proceso de restructuración tuvimos desde el 13 de mayo para haberlo hecho con más tiempo y con más planificación; desgraciadamente se hizo tarde y mal. Pero eso no quiere decir que demos la espalda, estamos todos muy ilusionados de responderle a la gente, sobre todo después del término del campeonato, con la alegría que había", explicó Pellegrini en rueda de prensa.
El chileno explicó que tanto los técnicos como los jugadores están "absolutamente juramentados de dejar el equipo en 'Champions', trabajando día tras día para intentar conseguirlo". Pese a que la comparecencia del entrenador fue anterior al sorteo del 'play-off', que dejó al Málaga emparejado con el Panathinaikos griego, el técnico ya avisó de la dificultad del objetivo independientemente del rival.
"Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a intentar, y yo creo que el espíritu del equipo está intocable en todo momento, a pesar de los problemas que están pasando. Los jugadores han hecho un mérito enorme de su parte por hacer una gran pretemporada, con los momentos que se han vivido. Desde el punto de vista personal, lo que menos me aleja del Málaga es la parte económica, ahí no hay nunca ningún tipo de problemas, tardamos cinco minutos en solucionarlo; lo que más me aleja es el incumplimiento hacia los jugadores, que lógicamente ya ha sobrepasado lo aceptable", denunció.
En este sentido, explicó que los impagos a los jugadores es lo que le tiene "más preocupado", aunque aseguró que los integrantes de la plantilla "están convencidos de que la gente del club va a responder". Así, "una vez que esté solucionado ese tema" el chileno tendrá en cuenta que su relación con el club "es muy buena", por lo que piensa continuar "en la medida que haya una planificación y que haya cumplimientos".
"El cuerpo técnico y los jugadores están pensando en la 'Champions' y estamos seguros que con el apoyo de la gente el equipo lo va a intentar por todos los medios clasificar y después veremos adelante. Mi intención siempre ha sido continuar en el Málaga, estoy muy contento en el club; mientras se solucionen los problemas futuros mi intención por supuesto es continuar aquí", zanjó.