Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Mel: "Tienen que pasar cosas muy raras para que Beñat no esté frente al Rayo"

El técnico español del Real Betis, Pepe Mel, habló de la situación del futbolista Beñat, que tiene ofertas de otros clubes como el Wolfsburgo alemán o el Athletic de Bilbao, a quién le considera "muy importante" en la plantilla y añadió que tienen que pasar "cosas muy raras" para que el futbolista no esté en el partido frente al Rayo Vallecano.
"Tienen que pasar cosas muy raras para que mañana Beñat no esté con nosotros, sigue estando igual de centrado en el equipo. Ya lo demostró el otro día, jugó muy bien y participó en todas las jugadas importantes. Es muy importante para nosotros y no se le puede reprochar nada", explicó en torno a la situación del jugador.
Además comentó sobre la cláusula de Beñat que no es un tema suyo, pero que todo lo que no sea "ganar mucho dinero" por él "es un mal negocio". "Siempre priorizo lo deportivo a lo económico, que es mi parcela, por lo que no puedo ser objetivo en eso", apuntilló en rueda de prensa este viernes.
De cara al partido de este sábado frente al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, dijo que todos los equipos salvo el Real Madrid y el Barcelona son iguales y que "cualquiera le gana a cualquiera". "El Rayo se nos da especialmente mal desde que yo soy entrenador del Betis, ya que hemos perdido en 3 de los 4 partidos que hemos jugado con ellos", confesó.
"El Rayo es un equipo de Primera División que está en formación con entrenador y jugadores nuevos, pero que ha empezado igual que nosotros, ganando. Han competido bien, tienen la ilusión de seguir sumando y habrán tenido una buena semana, por lo que tenemos que salir como en San Mamés, al 100%", dijo el entrenador madrileño.
En ese encuentro, Mel no podrá contar ni con Rubén Castro ni con Rubén Pérez, ambos lesionados por sendos esguinces de tobillos, aunque con mayor gravedad el primero. "La lesión de Rubén Castro es importante porque es un jugador que mete la mayoría de los goles, pero tenemos recambios que lo van a sacar adelante y lo van a hacer bien", explicó.
"Nos acordamos todos del año pasado cuando se lesionó Rubén Castro porque es muy parecido. Aguantó hasta el final porque con la articulación caliente no nota tanto el dolor, y eso demuestra la implicación que tiene. Junto a Rubén Pérez, ninguno de los dos se quiso retirar, los dos mantuvieron el tipo estando mermados y con eso hicimos dos goles más. Sólo me queda felicitarles por su implicación a ellos y a los futbolistas que están rodeados de rumores", comentó.
"Por otro lado, Rubén Pérez es muy importante porque además hizo un gran partido en San Mamés, y como he dicho aguantó hasta el final con el tobillo deshecho, eso le honra y es de agradecer", expresó, añadiendo que ahora mismo ese perfil de futbolista lo tienen en dos y uno no está y que mañana tendrán problemas "si sucede algo" y tienen que tirar de banquillo "para solucionar ese problema".
En cuanto a posibles sustitutos de Rubén Castro en la delantera, nombró al costarricense Joel Campbell, cedido por el Arsenal inglés, a Pozuelo o a Pereira, diciendo que cualquiera de los tres lo puede hacer "perfectamente bien".
El arranque del campeonato ha sido bueno tras ganar al Athletic de Bilbao en San Mamés el pasado fin de semana por 3-5, pero Mel pidió calma y cautela, explicando que el año pasado empezaron "como un tiro" y luego sufrieron muchísimo. "El cuento acabó con final feliz, pero no siempre es igual, cada punto es vital para reafirmarnos", apuntó.
POSIBLES FICHAJES EN EL CENTRO DEL CAMPO BÉTICO
El director deportivo Vlado Stosic sigue trabajando para incorporar a más jugadores a la disciplina bética, ya que el entrenador bético dijo que están "muy cortos en el centro del campo" y más con la lesión de Rubén Pérez. Añadió que "el club está trabajando en ello para solucionar el problema en las próximas 24 horas".
"El que más se asemeja a Rubén Pérez es Cañas, pero ya veremos mañana. Las informaciones que tengo es que las cosas están bien encauzadas, pero a día de hoy los fichajes que suenan no son del Betis. No voy a hablar de supuestos, mañana juego un partido oficial", afirmó con rotundidad.
La llegada de Nosa Igiebor también es actualidad y el técnico verdiblanco habló de ella. "Cuando llegue, hablaré de él, pero de momento contra el Rayo no puede jugar. Los que tienen que ganar al Rayo Vallecano son los que están aquí, que de momento son justos", dijo.
También habló del juego por bandas del equipo. "Teníamos un claro déficit la campaña anterior que hemos suplido en parte, pero no en su totalidad. En san Mamés se tuvo que volver a lo del año pasado cuando cambié a Juan Carlos y Agra, algo que nunca quiero hacer de inicio. Tener a gente que te la pone bien desde la banda para un delantero es fundamental", explicó.
"De malentendidos no entiendo. El que esté al 100% siempre tiene ventaja. Si el que está al 100% rinde, yo lo mantengo. Nelson es un jugador muy importante y cuando juegue queremos que esté al 100%. Esta semana ha entrenado muchísimo mejor, con más confianza y es una buena noticia para nosotros", comentó con respecto al asunto del lateral derecho.
En la portería también hay una lucha por ocupar ese puesto, y Mel dijo que el problema de Adrián es que "el año pasado participó muy poco" y "necesita coger ritmo". "Ha empezado Fabricio lo cual no quiere decir nada porque están en una posición en la que deben tener confianza para afianzarse. La temporada es muy larga, Casto también ha demostrado que es capaz de competir bien y sobreponerse a no jugar", subrayó.
Por último además de la posible salida de Beñat, habló de los rumores de salida que afectan a Jonathan Pereira. "Es un caso idéntico al de Beñat, está entrenando bien, su participación en San Mamés fue importante. El trabajo que le mandé lo hizo perfecto, nunca me ha expresado personalmente que se quiera marchar y el club tampoco me ha dicho que haya ofertas. Lo normal es que se quede por lo menos aquí hasta el próximo 30 de junio", puntualizó.