Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Mel (Betis): "Lo que me parece preocupante es que se hable de remontada"

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado este viernes en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano de este domingo, que le parece "preocupante" que se hable de "remontada" tras las tres derrotas consecutivas del conjunto verdiblanco en la Liga BBVA.
Y es que el madrileño piensa que el objetivo principal de la plantilla heliopolitana no es estar en la zona alta de la clasificación, sino conseguir la permanencia.
"El Betis va el séptimo, tiene 12 puntos, a 7 del descenso. Yo firmaría no remontar y quedarnos el séptimo, yo y todos los béticos del mundo. Tenemos que trabajar, tener mentalidad ganadora, jugar al cien por cien porque sólo así podemos ganar y aun así podemos perder", destacó.
En cuanto a su próximo rival, el entrenador espera que los tres puntos se queden en Sevilla aunque no se fía de los franjirrojos. "Siempre hay diferencias cuando uno juega contra un equipo contra el que ya ha jugado. El año pasado en el Villamarín tuvimos un buen resultado contra el Rayo, para este esperemos que los tres puntos también se queden aquí pero será un partido diferente", recalcó.
En cuanto al asunto del complicado calendario que tienen ante sí los verdiblancos, el técnico afirmó que condicionará el planteamiento de los partidos para los suyos, aunque sólo piensa en el choque liguero del fin de semana.
"El que haya tres partidos seguidos también influye en los cambios, además, contra el Racing tenemos 48 horas menos de descanso y con viajes de por medio. Pero lo que importa ahora es el del domingo", señaló.
Además, Mel comentó que pueden existir cambios en el once para el próximo envite, ya que no piensa que dentro de la plantilla haya jugadores con la vitola de titulares y suplentes. "No nos permitimos el lujo de que nadie se crea titular indiscutible en esta plantilla. Cuando vemos que alguien no está a ese nivel pues juegan compañeros que están capacitados para jugar igual o mejor", dijo.
"LO IMPORTANTE ES QUE VADILLO SE RECUPERE BIEN".
Del mismo modo, destacó como "importante" la baja del canterano Álvaro Vadillo, que tras la rotura del ligamento de su rodilla sufrida la semana pasada ante el Real Madrid estará seis meses fuera de los terrenos de juego.
"Nos corta la trayectoria de un jugador que nos viene muy bien, que es patrimonio bético. Le esperamos, lo importante es que se recupere bien. La semana pasada teníamos una oferta por él de un equipo extranjero. Cuanto más juegue más ofertas llegarán y luego estará en él la decisión", argumentó.
También tuvo palabras para Miki Roqué, que sigue recuperándonse en Barcelona de su tumor en la cadera, pero que estará presente en la final de la Copa Davis que se celebrará en Sevilla en el mes de diciembre.
"Es un ejemplo para la sociedad. Maravilloso que esté aquí en la Davis y que se sienta partícipe del Betis. Ojalá pronto esté aquí para estar con sus compañeros jugando no sólo para ver la final", deseó.
Por último, Mel se refirió a la segunda presentación de su libro, 'El Mentiroso', que se celebró este jueves y en la que estuvieron presentes tanto Joan Plaza, entrenador del Cajasol, así como el técnico sevillista, Marcelino García Toral.
"Marcelino es mi amigo y por eso le invité. En la ciudad tiene que imperar eso. Los tres entrenadores que representamos el deporte de élite de Sevilla estábamos allí reunidos. Es bueno para el Betis, el Sevilla y el Cajasol. Marcelino es mi amigo, un buen entrenador y le deseo que lo haga sólo un poquito peor que el Betis", concluyó.