Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perea: "El Barça siempre es favorito pero el Atlético es competitivo"

El exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha asegurado que ve favorito al FC Barcelona en el partido de Liga contra su exequipo, el sábado en el Camp Nou a las 16.00 horas y correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA, aunque ha asegurado que los 'colchoneros' siempre son un equipo "competitivo" que plantará cara.
"Se enfrentan un muy buen ataque y una muy buena defensa. El Barça siempre será el favorito por encima de cualquier rival, pero creo que el Atlético, hoy en día, es un equipo competitivo", aseguró el exjugador en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Perea jugó durante ocho temporadas en el Atlético de Madrid y es el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta 'colchonera'. Después de haber anunciado recientemente su retirada futbolística, el colombiano está cursando un máster en Barcelona y aprovechó para visitar la Ciutat Esportiva Joan Gamper y valorar el partido de este sábado en el Camp Nou, crucial en la lucha por el liderato.
El exdefensa, en el final de su etapa en el Calderón, coincidió con el principio de Diego Simeone como entrenador y sabe de primera mano cómo trabaja el argentino. "Simeone ha hecho que el equipo sea muy competitivo. Creo que se parece mucho a su forma de jugar, él era un jugador muy competitivo y es realmente un equipo incómodo", destacó.
También jugó con un jugador de la actual plantilla del Barça, Arda Turan, fichado el pasado verano y del que espera mucho como blaugrana a las órdenes de Luis Enrique. "Le ha costado mucho tiempo jugar, esto afecta a los jugadores, que vivimos de la continuidad. Pero tiene capacidad y el tiempo acabará demostrando que ha sido un buen fichaje", apeló.