Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Perfil) El Bayern, la 'bestia' negra madridista

El Real Madrid quedó emparejado este viernes en las semifinales de la Liga de Campeones con el todopoderoso Bayern de Múnich alemán, gran favorito al título, actual campeón y, seguramente, la 'bestia negra' a nivel continental del conjunto blanco con el que siempre ha mantenido una gran rivalidad en Europa.
El equipo de Carlo Ancelotti afrontará su tercer rival consecutivo de la Bundesliga y una nueva visita a Alemania (dos triunfos en 27 visitas), aunque en esta ocasión culminará la 'escalera' ya que tras medirse al tercero (Schalke) y segundo (Dortmund) ahora le tocará el intocable líder, que tiene ya centradas todas sus fuerzas en la reedición de su corona continental.
El conjunto bávaro experimentó un cambio de filosofía en su juego, donde decidió aparcar su empuje y fuerza por una preocupación mayor por el trato del balón. Fichó a Louis van Gaal, luego a Jupp Heynckes y, como culmen, ahora a Pep Guardiola, en busca de dominar como lo hizo el FC Barcelona con el de Santpedor, que nunca perdió en esa etapa en el Bernabéu. El resultado, en 'Champions', se hizo notar con tres finales en cuatro años (2010, 2012 y 2013), pero solo el título del año pasado.
Su estilo de juego lleva el sello de identidad del técnico catalán, capaz de haberse adecuado con una velocidad inusitada a la rígida vida alemana y que ha ido retocando el del equipo para demostrar desde casi el principio que era el rival a batir en el torneo, aunque ha mostrado algún resquicio en la anterior eliminatoria ante el United, cerrado por la cantidad innumerable de recursos con los que cuenta en su plantilla.
El principal cambio ha sido el de recolocar a Phillip Lahm en el centro, donde la calidad del lateral se ha hecho notar, es en esa zona donde tiene mucha amplitud de opciones, que hacen que la importante baja de un Thiago que estaba a gran nivel no se note en exceso, abriendo la puerta de nuevo a la titularidad a un Schweinsteiger que ha perdido mucho protagonismo respecto a antaño.
Toni Kroos está a gran nivel y su llegada y disparo son un peligro, mientras que en los flancos, Guardiola tiene la velocidad, desborde y gol de Franck Ribery, deseoso de demostrar sus cualidades ante Cristiano, si este puede jugar, y Arjen Robben, siempre ayudados por sus laterales (Rafinha y Alaba).
Arriba, el talento de Mario Goetze, la versatilidad de Thomas Muller y el gol de un delantero centro como Mario Mandzukic completan a un Bayern poderoso que con la dupla Javi Martínez-Dante ha mejorado mucho atrás y que sigue contando con un portero de nivel como Manuel Neuer.
Contra esto deberá pelear el Real Madrid, que buscará revancha de las dos últimas eliminaciones ante su gran 'enemigo', en las semifinales, con penaltis incluidos en el Bernabéu, de 2011-12, y en los octavos de final de 2006-07. Siempre eliminatorias tensas de Copa Europa, marcadas por pisotones, bravuconadas, goleadas y remontadas que tendrán un capítulo más en busca de la gran final.