Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué rescata a España en el estreno ante la República Checa

Un gol del central Gerard Piqué ha dado a la selección española la victoria en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ante la República Checa (1-0), en un partido en el que los hombres de Vicente del Bosque buscaron con insistencia la portería rival y encontraron su premio a pocos minutos para el final.
En el Stade de Toulouse, el combinado español dominó en la primera parte y llegó en innumerables ocasiones a puerta, con nueve remates y tres disparos entre los tres palos, un asedio al que logró resistir la defensa planteada por Pavel Vrba. Dos remates del delantero de la Juventus Álvaro Morata, uno de ellos atrapado por Petr Cech y otro que se marchó rozando el palo, fueron las mejores ocasiones para los españoles.
En la segunda mitad se mantuvo la dinámica, con Ramos y Andrés Iniesta avisando en los primeros minutos a la zaga centroeuropea. Sin embargo, España tuvo que aguardar hasta el minuto 87, cuando el de Fuentealbilla puso un sensacional centro a la cabeza de su compañero en el FC Barcelona Gerard Piqué, que envió el balón al fondo de las mallas y le dio sus primeros tres puntos a España en el Grupo D.