Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Al final se dan cuenta de que es fútbol y no una competición de patriotismo"

El internacional español Gerard Piqué ha señalado este lunes, respecto a los pitos que venía recibiendo por parte de algún sector de la afición española y que se tornaron en aplausos y vítores con su decisivo gol de la victoria sobre la República Checa, que "al final" la gente se ha dado cuenta de que todo se trata de fútbol y no de "una competición de patriotismo".
"El fútbol lo puede cambiar todo, el jugar bien y tener la suerte de meter un gol importante y el estar a un nivel alto hace que la gente al final se dé cuenta de que esto es fútbol y no una competición de patriotismo", señaló Piqué en rueda de prensa.
Además, celebró recibir aplausos y no pitos. "Es mucho mejor que te aplaudan a que te silben. La única manera que tenía para poder cambiar esto era con mi rendimiento dentro del campo. Sabía que la situación no era fácil pero que el fútbol es esto", reiteró en este sentido.
Las victorias contra los checos y contra Turquía dejan España en los octavos de final y, ahora, se jugarán el primer puesto contra Croacia en el último partido de la fase de grupos de esta Eurocopa, en un duelo en el que España irá a por los tres puntos para no especular pese a que depende de ella misma.
"Cuando un equipo sabe que el empate le vale no sabe qué hacer, si tirar a por la victoria o quedarse atrás. Nosotros tenemos claro que tenemos que ir a por la victoria. Creo que es bueno jugar contra selecciones que plantean mejor fútbol porque a partir de octavos es a un partido y a vida o muerte", señaló el central.
Espera, eso sí, un partido complicado. "Espero un partido muy difícil, no he hablado con Rakitic estos días pero durante la temporada, cuando supimos que teníamos que jugar, hablamos mucho de este partido y esperamos que sea bueno para los aficionados", señaló al ser preguntado por si había hablado con su compañero en el FC Barcelona sobre este duelo.
Y es que ve a Croacia entre las tapadas de esta Eurocopa. "Italia es muy Italia y eso me preocupa, están muy cómodos jugando atrás y obteniendo resultados importantes. Francia juega en casa y está sacando los partidos, Alemania va ganando. Luego hay selecciones como Croacia que quizá le empataron tras ganar 2-0 pero crea buen fútbol y mañana va a ser muy difícil", recalcó.
Para tener éxito en esta Eurocopa, no solo ante los croatas, Piqué ve "clave encajar muy poco". "Somos aparentemente muy ofensivos pero tenemos una estructura muy organizada atrás, jugadores de muy buen nivel como Ramos o Busquets, los porteros, antes era Iker y ahora parece que es De Gea. Son pilares básicos para mantener este nivel defensivo que vamos teniendo en los últimos campeonatos, exceptuando el Mundial 2014", aceptó.
Por otro lado, espera que los aficionados croatas no repitan el lanzamiento de bengalas y "respeten" el partido. "Entendemos el fútbol como un espectáculo para los aficionados, no aceptamos ningún tipo de violencia. Espero que se respeto el partido, a los jugadores, a todos los aficionados que están viendo y disfrutando el fútbol. Hay que pensar en los niños y familias, estos incidentes no se pueden repetir", manifestó.