Deportes
pixel

Piqué: "Son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha señalado este jueves que en el Clásico contra el Real Madrid del sábado en el Camp Nou estarán en juego "tres puntos especiales" por lo que confía en poder ganar al eterno rival, que ahora mismo tiene 6 puntos de ventaja al frente de la tabla de LaLiga Santander, y tener así otro recuerdo especial en el que será su 25º Clásico jugado.

"Será un partido muy complicado ante un rival difícil, pero sabiendo que es un partido especial para los aficionados del Barça y son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico", señaló Piqué en un 'Facebook Live' a través de la cuenta oficial del FC Barcelona en esta red social.

Una iniciativa que ha sido muy seguida a través de los fans, con casi 30.000 preguntas y un millón de visitas, en la que Piqué contestó las preguntas de los fans, encaradas muchas de ellas a preguntarles por sus mejores recuerdos de los 24 Clásicos ya jugados.

Piqué, sin dudarlo, apuntó al 2-6 en el Bernabéu y al 5-0 en el Camp Nou. "Tengo grandes recuerdos del 5-0 en el Camp Nou el 2010. Yo estaba en el Estadio cuando la temporada 1993/94 el Barça ganó por 5-0 con Romario y fue increíble vivirlo como aficionado. Después tuve la suerte de poder vivirlo como jugador. Tengo grandes recuerdos de aquel partido con nuestra afición", rememoró.

Sobre el Clásico de este sábado, aseguró que la plantilla prepara los partidos de la misma manera que otros grandes partidos. "Sabemos la importancia de estos tres puntos contra el eterno rival. Vemos muchos vídeos para ver cómo podemos superarlos tácticamente y cómo podemos atacar mejor", señaló.

El central llegó de nuevo al FC Barcelona en la temporada 2008/09 y, desde entonces, ha jugado un total de 24 Clásicos, 23 como titular y 1 como suplente. De este modo, el de este sábado, podrá significar el número 25 del central catalán. De momento ha marcado dos goles, el del 2-6 final en Madrid y el único blaugrana en la derrota por la mínima del partido de Liga del Camp Nou de la temporada 2015/16 (1-2).

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad