Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi (Deportivo): "Estoy preparado para hacer goles en la estrategia y para suceder a Guardado en esa tarea"

El futbolista portugués del Deportivo de La Coruña Luis Miguel Afonso 'Pizzi' manifestó este martes "estar preparado para asumir cualquier tipo de responsabilidad en las jugadas de estrategia" y para "suceder" al mexicano Andrés Guardado, traspasado al Valencia, en esa tarea.
"Al entrenador le gusta mucho el balón parado, le da importancia y a mí me gusta asumir eso. Quiero hacer las cosas bien porque el balón parado puede resolver un partido. Si la responsabilidad me pasa a mi estoy preparado para hacer goles en la estrategia y suceder en esa responsabilidad a Guardado", expresó el nuevo jugador del Deportivo en rueda de prensa.
Este miércoles y el sábado el Deportivo de la Coruña tiene dos enfrentamientos importantes ante el Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta y frente al Atlético de Madrid, en el Teresa Herrera, respectivamente. El jugador reconoció que aunque van a ser "dos de los partidos más importantes de pretemporada", lo que hagan en este tramo de preparación "no va a ser lo que hagan en Liga".
"Tengo ganas de enfrentarme con todos, pero contra el 'Atleti' va a ser especial porque tengo amigos con quien he hecho amistad el año pasado. Además es el primer partido en Riazor de este año y quiero hacer las cosas bien en nuestro estadio", confesó el joven futbolista.
Con respecto a su zona de juego, aseguró encontrarse "a gusto y cómodo jugando por la izquierda y detrás del punta", recalcando que va a "trabajar día a día para mejorar". "Va a ser una buena temporada, estoy integrado por todos mis compañeros y estoy muy feliz aquí", añadió.
"Es normal que al inicio las cosas no salgan como queremos, pero con los partidos y los entrenamientos mejoraremos y me estoy acostumbrando al juego del equipo", declaró, puntualizando que no solo los puntas tienen que "hacer goles", ya que "los demás jugadores también deben hacerlo".
Por último, Pizzi habló del fichaje del central español Carlos Marchena, valorándolo como "positivo" ya que podrá aportar "experiencia" al equipo, y se refirió a una posible llamada en el futuro de la selección portuguesa. "Es importante para nuestros compañeros portugueses que las cosas nos salgan bien para la selección. Quiero ser llamado para la selección, más tarde o más temprano", apuntó.