Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi descarta la comparación con Simeone: "Trato de hacer mi trabajo con propia identidad"

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha descartado la comparación con Diego Pablo Simeone, al que se enfrentará este martes en la ida de octavos de la Copa del Rey, reclamando que tiene su "propia identidad", aunque ha reconocido el buen trabajo de su compatriota "tanto en Argentina como en el Atlético".
"No me proyecto ni siquiera a medio plazo. Me gusta ir dándole mi identidad al equipo a medida que pasan las semanas. Trato de hacer mi trabajo con propia identidad y no puedo dejar de valorar lo que ha hecho Simeone como entrenador, tanto en Argentina como en el Atlético", reconoció Pizzi en rueda de prensa.
De cara al duelo en Mestalla, el técnico reconoció que el equipo rojiblanco "está en un buen momento", pero añadió que "todos los equipos tienen falencias que hay que tratar de aprovechar". "En líneas generales, es un equipo sólido, se esfuerza mucho y tiene dos o tres individualidades que están en un momento muy bueno", avisó un Pizzi ambicioso en su discurso.
"El objetivo es ganar la Copa. A nivel individual, en todas las competiciones siempre ha aspirado a ganar desde el momento de competir. La historia del Valencia te obliga siempre a ser protagonista, ya lo he dicho. no veo el motivo por el que no podamos intentar ganar. Después los acontecimientos dicen si existe el mérito para ganar", calibró.
Para saldar con éxito esta ida de octavos, el entrenador adelantó que "va a haber cambios y más el sábado que viene" en la alineación. Sin dar "ningún nombre propio", subrayó que este partido "es una buena oportunidad para los jugadores que salgan demuestren el interés que tienen en jugar en este equipo".
"No vamos a modificar el sistema respecto a lo que hicimos contra el Levante. Estuve viendo el Valencia-Atlético de hace un mes, no se jugó con tres defensas y el Valencia tuvo mucho control hasta el minuto 60 que recibe el gol. No lo descarto poder jugar con tres centrales en el futuro, pero hoy por hoy, no", aclaró sobre el planteamiento.
En cuanto al ataque, reconoció que quiere reforzarse en este mercado de invierno. "Con la plantilla que tenemos, donde menos variantes tenemos es en ataque. Creo que se puede potenciar esa faceta, vamos a seguir viendo el mercado. Respecto a Vargas, necesita competir para ir al Mundial. Tendrá que buscar soluciones si no juega en su equipo. No es fácil a mitad de temporada encontrar los jugadores que necesitamos para desequilibrar", apuntó Pizzi, quien no quiere que "se vaya nadie".
Además, el internacional español señaló que "la adaptación de Rúben Vezo tiene que ir con tranquilidad" y reconoció el peligro que supone Diego Costa. "Ha recibido muchos elogios de prensa y rivales. Está en un momento muy bueno y lógicamente hay que tenerle mucho cuidado, pero tampoco más allá del que se le tiene a un jugador de fútbol. Sabemos que es un jugador peligroso e intentaremos controlarlo", concluyó.