Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi: "El partido contra Argentina no tendrá nada que ver con el de la fase de grupos"

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que la final de la Copa América Centenario en Nueva Jersey (Estados Unidos) ante Argentina "no tendrá nada que ver" con el que ambas selecciones disputaron en la fase de grupos, y ha advertido de que deben mantener "ritmo, intensidad y agresividad" para intentar frenar a la albiceleste.
"Es completamente diferente el entorno, la instancia, todo lo que hay alrededor del partido. No tiene nada que ver con lo visto en el partido de la fase de grupos", señaló el argentino nacionalizado español en la rueda de prensa previa a la final del torneo continental.
Desde que Pizzi llegó en enero al banquillo de la 'Roja' sustituyendo a su compatriota Jorge Sampaoli, Chile cayó 2-1 ante Argentina en marzo en Santiago en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y perdió por el mismo resultado en el inicio de la fase de grupos de esta Copa América.
El exjugador del FC Barcelona aseguró que la derrota en el debut del torneo frente a los de Gerardo 'Tata' Martino, un partido en el que no jugó por lesión Leo Messi, se produjo más por errores propios que por virtudes del rival. "Argentina encontró acciones de gol, en el primer partido, por equivocaciones nuestras en la circulación, las que hemos ido mejorando", indicó.
"Nuestra característica a la hora de disputar los partidos se basa fundamentalmente en el ritmo, en la intensidad y agresividad que queremos darle desde el inicio... Es cuando más cómodos nos sentimos, cuando mayor satisfacción sentimos y lo que mayor resultado nos da", concluyó.