Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma Proselecciones Catalanas aclara que Barça y Espanyol jugarán "donde quieran" si hay independencia

La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas ha acusado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, de querer "infundir miedo" al asegurar que el Barcelona y el Espanyol no jugarían la liga española si se independiza Cataluña, y ha aclarado que ambos clubes jugarán "donde quieran", preguntándose si "alguien cree que la LFP dejará marchar al Barça".
"La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas quiere responder las palabras de Tebas, que sólo quieren infundir miedo y, en el fondo, sus argumentos demuestran todo lo contrario. Asegura que el Barça, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes no jugarían la liga española si Cataluña es independiente. Esto es falso porque el Barça jugará donde quiera y ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española. Además, ¿alguien cree que la LFP dejará marchar al Barça?", se pregunta la plataforma.
El organismo asegura que "Tebas comienza mal cuando asegura que Cataluña será siempre España, porque Cataluña será lo que su pueblo decida". "A continuación, hace una afirmación falsa cuando asegura que los clubes catalanes no podrán jugar la liga española, ya que como él mismo argumenta, podrían jugarla si hay un acuerdo entre Cataluña y España y él mismo asegura que no se imagina la liga española sin el Barça", argumenta.
En ese sentido, la plataforma esgrime que "este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya se produjo años atrás para permitir la participación de clubes de Andorra en las competiciones españolas y que en un futuro se podría repetir para abrir las puertas a los clubes de una Cataluña independiente".
"Por tanto, es lógico pensar que cuando Cataluña sea independiente se hará efectiva esta modificación de la Ley del Deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la liga española porque es lo que más interesa a las dos partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico, por todo lo que aportan los clubes catalanes. Ahora bien, si el gobierno español no aceptara modificar la Ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea querría contar con un club tan potente y prestigioso como el Barça", zanja el comunicado.