Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pochettino: "Me gustaría tener todo más cerrado y definido"

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha comentado este viernes que la situación que vive el club blanquiazul no es todo lo "positiva" que querría por las "demasiadas" situaciones que todavía deben resolverse, y es que le gustaría tener todo "más cerrado y definido" al estar ya en plena competición.
"Hay demasiadas situaciones por resolver, una plantilla que todavía se tiene que definir y eso está claro que no es todo lo positivo que quisiéramos. Esperemos que no sea una mochila dura, que se logren resultados y podamos llevarla de la mejor manera. A un entrenador le gustaría tener todo más cerrado y más definido a esta altura", manifestó en rueda de prensa.
De momento, han empezado la campaña con una derrota en Mallorca y ahora, en casa ante el Zaragoza, aspiran a conseguir los primeros puntos. "La temporada comenzó el primer día, cuando empiezas a entrenar. Los puntos de Mallorca no volverán, podremos conseguir otros pero esos tres no, y hay que ser positivos y hacer un buen partido para estar cerca de conseguirlos", señaló.
"Sacar conclusiones sobre una temporada pasada no es conveniente. Creo que aprendemos diariamente de todo lo que nos pasa, y esperamos hacer un buen partido, concretar ocasiones y llevarnos los tres puntos", añadió en este sentido y en referencia a las dos derrotas contra los maños de la pasada temporada.
Y es que para el técnico blanquiazul es importante empezar bien el año. "Siempre es importante tener resultados positivos al inicio porque confirma y da confianza en el trabajo, es una inyección de moral para el grupo y esperemos que podamos lograrlo", argumentó.
Preguntado por la falta y necesidad de encontrar el gol, comentó que debe ser algo grupal. "En Mallorca tuvimos bastantes ocasiones de gol durante los 90 minutos, pero nunca en un equipo un futbolista, salvo excepciones, es el que marca el rumbo de los equipos. El gol depende del trabajo colectivo", aseguró.
"Vamos a intentar tener el balón, monopolizar el juego y tratar de contrarrestar su juego directo y la contra. Estamos con normalidad y tranquilidad. Álvaro es un jugador más y tiene la misma posibilidad de estar en el once titular. Le veo tranquilo y con ganas de hacer un buen partido", apuntó sobre un Álvaro inmerso en rumores sobre su salida del club.