Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podolski critica el "estúpido" formato de la competición

El delantero alemán Lukas Podolski ha criticado el nuevo formato de la Eurocopa, integrado por 24 selecciones, tildándolo de "estúpido" y asegurando que ha provocado confusión entre los jugadores que está participando en el torneo.
El fútbol europeo ha visto cómo la UEFA ha otorgado ocho plazas más desde la última edición del año 2012, cuando sólo avanzaban los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos a la ronda de los cuartos de final. Con este nuevo formato, los cuatro mejores terceros de los seis grupos avanzan a los octavos de final. Al respecto, Podolski considera que fuerza a que el torneo sea demasiado largo.
"El estado del grupo es un tanto extraño, debido a las estúpidas cosas que hace la UEFA con el sistema. No estoy hablando de equipos pequeños, estoy hablando de las decisiones del organismo internacional. Algunos de los equipos han tenido que esperar hasta tres días en el campo", declaró Podolski a los medios en Francia.
Finalmente, el jugador del Galatasaray criticó que en esta Eurocopa "puedes perder los dos primeros partidos y tener una nueva oportunidad de clasificarte para la siguiente ronda". "Es algo confuso para todos nosotros", añadió.
La campeona del mundo Alemania, que venció el pasado domingo a Eslovaquia por 3-0, se medirá con Italia en cuartos de final el próximo sábado en Burdeos.