Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional investigará los incidentes del Racing-Almería de Copa

Un vigilante de seguridad que resultó herido en la cabeza ha presentado una denuncia
La Policía Nacional investigará los "serios" incidentes registrados anoche durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al Racing de Santander y al Almería en los Campos de Sport del Sardinero, y en el que un vigilante de seguridad resultó herido en la cabeza por el impacto de una silla metálica.
El vigilante, que precisó puntos de sutura, ha presentado este jueves la correspondiente denuncia, según informa la Policía Nacional, que anuncia que una vez recopiladas otras posibles denuncias que se puedan interponer por los incidentes acaecidos, se iniciará una investigación "tendente al total esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades".
La Policía Nacional señala en un comunicado de prensa que poco después del inicio del segundo tiempo, sobre las 23,05 horas, "unos 50 jóvenes, iniciando una veloz carrera", se desplazaron desde la localidad que ocupaban en la Preferencia Norte hasta la Tribuna Principal, saltando las vallas que delimitan ambas localidades, en dirección al palco del estadio ocupado por directivos de ambos equipos y otras personas.
Añade que en el momento de "detectar este movimiento", efectivos de la Policía Nacional que desarrollan funciones de seguridad conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, junto con el grupo de vigilantes de seguridad contratados por la sociedad anónima deportiva, "se desplazan a la mayor brevedad posible a las inmediaciones del palco, logrando paralizar lo que se había convertido durante unos minutos en el objetivo de estos individuos que arrojaron todo tipo de efectos -ceniceros, mecheros, esputos, sillas metálicas- contra las personas que se encontraban en dicho palco".