Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preciado: "Después de Madrid y Barcelona, el Athletic está un punto por encima de los demás"

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, se ha mostrado "confiado" con las posibilidades de su equipo de vencer a un Athletic de Bilbao que ha calificado del "mejor detrás de Madrid y Barcelona", en el partido de Liga BBVA que disputa este domingo en el Molinón y que supondría escalar posiciones en la clasificación.
"Vamos a jugar contra un equipo fantástico, intensísimo, yo creo que después de Madrid y Barcelona están un punto por encima de los demás y están capacitados para luchar por todo. No solamente tienen raza y actitud, sino también fútbol para aburrir, futbolistas de un nivel excepcional y un entrenador que se está poniendo las pilas", señaló.
El técnico cántabro no se ha centrado en defender a un jugador en concreto sino al conjunto al completo. "No me preocupa un jugador en concreto, pero si tuviera que preocuparme de alguno sería de Muniaín y Llorente. De Marcos está en un estado de forma fantástico, Susaeta, la línea de centro del campo llega con facilidad. Me preocupa casi todo pero estamos capacitados para ganarles", explicó.
Además, Preciado confía en el apoyo de El Molinón para poder superar a un rival que en las últimas temporadas ha salido victorioso. "Es importante salir al 150%, el rival tiene que ver quién quiere ganar y si encima lo rubricas con un gol fantástico, claro que lo intentaremos pero no siempre se consigue. El Molinón es un campo para motivar al rival y a nosotros y vamos a ver si se ve un buen espectáculo, pero con nosotros ganando", comentó.
Por último, el míster alabó la plantilla de su rival y la progresión de sus jóvenes. "Un año más de experiencia en Muniaín , Aurtenetxe, jugadores jóvenes que tienen y eso es mucho. Jugadores como Muniaín se han puesto casi encima de la bandera del Athletic al lado de los Javi Martínez, Llorente, Amorebieta", concluyó.