Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Albania - Suiza

Los Xhaka se retan en Lens en busca de un estreno victorioso
Albania se medirá a Suiza este sábado (15.00) en el encuentro perteneciente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa de Francia que se disputará en el estadio Bollaert-Delelis y cuyo principal centro de atención será el duelo entre los hermanos Xhaka, cada uno defendiendo una camiseta distinta.
Encuadrados en el Grupo A, donde está la anfitriona Francia, el partido es vital de cara a los opciones de ambos, con los albaneses en su debut en un gran torneo internacional y con los suizos sin haber superado nunca la fase de grupos.
Sin embargo, el partido centra la atención por el enfrentamiento entre Granit y Taulant Xhaka, ambos nacidos en Basilea, pero de origen albano. Granit, el pequeño y recientemente fichado por el Arsenal, decidió jugar por Suiza, donde es pieza importante, mientras que Taulant, un año mayor y que juega en el equipo de su ciudad natal, lo hace por Albania, donde es también uno de sus jugadores claves.
Y es que Suiza es un conglomerado de varias nacionalidades y seis de sus jugadores presentes en Francia podría jugar en el rival, mientras que de este, hasta nueve podría hacerlo al revés, con Arlind Ajeti, Frederic Veseli, Naser Aliji, Migjen Basha, Armir Abrashi, Shkelzen Gashi y Taulant Xhaka habiendo jugado en las categorías inferiores del equipo nacional suizo.
En lo deportivo, el combinado de Vladimir Petkovic parece algo más favorito por su mayor experiencia a nivel internacional y por el nivel de jugadores como Ricardo Rodríguez, Embolo o Shaqiri, pero el de Gianni de Biasi dejó claro en la fase de clasificación que ya no es tan 'cenicienta', venciendo incluso a domicilio a Portugal. El madrileño Carlos Velasco Carballo debutará en la Eurocopa en este choque.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ALBANIA: Berisha; Agolli, Cana, Mavraj, Hisaj; Abrashi, Kace, Taulant Xhaka; Lenjani, Cikalleshi y Gashi.
SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Fabián Schar, Johan Djourou, Rodríguez; Granit Xhaka, Behrami, Dzemaili, Shaquiri; Embolo y Derdiyok.
--ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP).
--ESTADIO: Bollaert-Delelis.
--HORA: 15.00.