Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alemania quiere olvidar el fiasco de la Eurocopa ante Argentina e Inglaterra busca vengar a Italia

La selección alemana se verá las caras con Argentina para intentar reencontrarse con la victoria en uno de los encuentros amistosos que se disputarán este miércoles, entre los que también destaca el duelo entre Inglaterra e Italia, donde los británicos intentarán vengar lo que ocurrió en la Eurocopa, o los estrenos de Fabio Capello como seleccionador ruso y de Didier Deschamps como técnico francés.
Tras el chasco de la pasada Eurocopa, Alemania quiere seguir sorprendiendo al mundo con su fútbol ofensivo y dejar claro que queda grupo para rato. Para el amistoso ante Argentina, el técnico Joachim Loew prescindirá de Mertesacker o Podolski, mientras que Mario Gómez, que acaba de pasar por el quirófano, y Neuer y Schweinsteiger, lesionados, se presentan como las principales ausencias. Tampoco estará Philipp Lahm, que pidió no ser convocado ante su próxima paternidad.
El conjunto albiceleste, por su parte, llegará al partido con la mayoría de sus estrellas que militan en las ligas europeas. Todas las miradas estarán puestas en jugadores como el barcelonista Messi, los madridistas Higuaín y Di Maria o el 'Kun' Agüero, que aterrizará en Alemania tras haber conquistado su primer título de la temporada con el Manchester City.
Por otro lado, el técnico Alejandro Sabella continúa sin llamar a Carlos Tévez, protagonista en la 'Community Shield' por firmar uno de los tantos del partido. En cuanto a las ausencias, la principal baja para el conjunto sudamericano será la de 'Maxi' Rodríguez, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un partido con el Newell's.
De todos modos, en el recuerdo también está el choque que disputaron ambas selecciones en el pasado Mundial de Sudáfrica donde Alemania arrolló a la Argentina de Diego Armando Maradona por un claro 4-0.
PRANDELLI REJUVENECE LA SELECCIÓN.
Una selección italiana plagada de caras nuevas viajará a Berna (Suiza) para volver a enfrentarse a Inglaterra tan sólo un mes y medio después de haberla eliminado en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
De este modo, el conjunto británico quiere extrapolar el poderío olímpico mostrado en los Juegos de Londres al fútbol y vencer a una Italia que ha revolucionado la convocatoria con la exclusión de varios de los actuales subcampeones de Eurocopa y con la incorporación de muchas de las jóvenes promesas de la selección transalpina.
Es el caso de los delanteros Mattia Destro o Stephan El Shaarawy, que han entrado en la lista para suplir las ausencias de Mario Balotelli, aquejado de una conjuntivitis, o de Antonio Cassano, que no jugará por decisión técnica. En la cita tampoco estarán pilares de la selección 'azurra' como el meta Buffon o el centrocampista Pirlo.
Roy Hodgson no ha llamado a míticos como Ashley Cole, Gerrard o Rooney, mientras que otros como Caulker, Livermore o Bertrand sí disfrutarán de su oportunidad. También serán notables las ausencias del guardameta Joe Hart y de Walcott, Sturridge o Oxlade-Chamberlain.
DEBUT DE CAPELLO Y DESCHAMPS.
En una jornada plagada de encuentros amistosos, muchas miradas estarán puestas en el duelo entre Rusia y Costa de Marfil, escenario del debut del italiano Fabio Capello como nuevo seleccionador ruso, cargo que aceptó después de dejar, inesperadamente, la selección inglesa por desavenencias con la Federación.
Por su parte, la selección francesa, en el mismo grupo que España para la clasificación del Mundial de Brasil, asistirá al estreno de Didier Deschamps como seleccionador que, tras varias idas y venidas, decidió tomar el relevo de Laurent Blanc.
Para el choque frente a Uruguay, que dará descanso a los olímpicos Luis Suárez y Edinson Cavani, el extécnico del Marsella no contará con los 'castigados' Nasri y Ménez, ni con otros jugadores que estuvieron en la Eurocopa como Ben Arfa o M'Vila, también advertidos por su federación por lo sucedido en el último torneo, o Mexes, Rami, Cabaye, Diarra y Malouda, mientras que el joven central madridista Raphael Varane podría debutar.
Además, Zlatan Ibrahimovic, en uno de sus mejores momentos de forma, y Neymar serán los protagonistas del amistoso entre Suecia y Brasil, donde el equipo sudamericano intentará olvidar la final que el cuadro olímpico perdió frente a México en los recientes Juegos de Londres.
La que también tiene ganas de olvidar es la selección de Holanda que, de la mano de Louis Van Gaal, intentará cerrar, de una vez por todas, la herida que les produjo la prematura eliminación de la 'Euro'. Enfrente tendrán a un conjunto belga en auge que busca prepararse concienzudamente para volver a disputar una gran competición.
Por último, entre los duelos más destacados, sobresale el regreso de Cristiano Ronaldo a la selección portuguesa para medirse a la modesta Panamá en la localidad lusa de Faro, donde no viajará el central madridista Pepe, que no se ha recuperado de un esguince en el tobillo.