Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alemania, Italia, Holanda y Suiza buscan cerrar su billete

España, que descansa, podría lograrlo si Francia pierde en Bielorrusia
La selecciones de Alemania, Italia, Holanda y Suiza podrían conseguir los primeros billetes de equipos europeos para el Mundial de Brasil del año que viene, con opciones también para la actual campeona del mundo, España, que descansa, pero que podría verse favorecida por una derrota de Francia en Bielorrusia.
El combinado germano sigue dominando con mano firme el Grupo C después de derrotar a uno de sus directos rivales, Austria, para sumar seis triunfos de siete posibles que serán, salvo milagro, siete porque los de Joachim Loew juegan en casa de las Islas Feroe.
Para certificar su clasificación, además del triunfo, Alemania necesita que Suecia tropiece en su visita a Kazajstán. Los suecos estarán reforzados por su brillante victoria a domicilio ante la República Irlanda de cara a afianzar la posibilidad de la repesca, por lo que luchan con austriacos e irlandeses, a los que aventaja en tres puntos antes de que se crucen en Viena.
En el B, Italia se deshizo con apuros el pasado viernes de su más directo rival, Bulgaria, y volverá a jugar de local ante la República Checa sabedora que de tres puntos más le dan el billete a Brasil, con el añadido de que recupera a los sancionados Mario Balotelli, Pablo Osvaldo y Ricardo Montolivo.
El partido tiene mucha importancia para su rival que, junto a Dinamarca y Armenia, están a un punto de la segunda plaza de los búlgaros por lo que tratarán de arañar algo positivo. Bulgaria no debe fallar en su visita a Malta, mientras que los armenios reciben a los daneses en un duelo clave para sus históricas aspiraciones.
Además, la actual subcampeona del mundo, Holanda, intentará olvidar el revés ante Estonia (2-2), con el gol 'in extremis' de penalti de Robie van Persie, recuperando la senda del triunfo ante la modesta Andorra. En caso de la más que probable victoria de la 'oranje', esta necesita, para que sea oficial, que Rumanía no gane en su visita a la recuperada Turquía. Los rumanos golearon a otro rival directo como Hungría y tratarán de descolgar a los de Fatih Terim.
En el Grupo E, la líder Suiza perdió una buena opción al empatar con Islandia y ahora tendrá la siempre complicada visita a Noruega, segunda a cuatro puntos y ante la que no puede tropezar para no complicarse su futuro. Si los de Ottmar Hitzfeld ganan e Islandia y Albania, también en liza por la primera plaza, empatan, estarán en Brasil.
Finalmente, en el I, Bielorrusa podría dar la clasificación directa a España si derrota a una alicaída Francia, que viene de empatar ante Georgia sin goles, en lo que fue su quinto partido sin marcar. Los de Didier Deschamps, con la duda además de Franck Ribéry, están en un bajo momento y necesitan ganar para seguir presionando a los de Vicente del Bosque y asegurar, al menos, la repesca.
FRANCIA, A ROMPER LA RACHA.
En otros grupos no hay tanto en juego, como en el A, donde las dos primeras clasificadas, Bélgica y Croacia descansan, por lo que lo único reseñable son los minutos que pueda tener el galés Gareth Bale en su visita a Serbia.
En el F, otra estrella madridista, el portugués Cristiano Ronaldo descansa, lo que puede hacer que Rusia vuelva a ocupar el liderato siempre y cuando gane a una Israel que se dejó muchas opciones con un inoportuno empate en casa ante Azerbaiyán, mientras que en el G la victoria de Eslovaquia ante la líder Bosnia-Herzegovina lo ha apretado todo. Los bosnios intentarán 'vengarse' en la devolución de la visita a los eslovacos, con Grecia, empatada ahora a puntos con los balcánicos, recibiendo a Letonia.
Por último, en el H, Inglaterra tratará de quedarse con el liderato en solitario aprovechando el descanso de Montenegro, aunque tendrá una complicada visita a Ucrania, tercera a punto y que podría aumentar la emoción en este grupo si gana y se pone en cabeza a falta de dos partidos.
Los ucranianos golearon el pasado viernes a San Marino y recibirán con muchas esperanzas a la campeona del mundo, mermada en sus posiciones delanteras por las bajas de Danny Welbeck, Wayne Rooney y Daniel Sturridge.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
Lituania - Liechtenstein.
Noruega - Suiza.
Islandia - Albania.
Rusia - Israel.
Gales - Serbia.
Islas Feroe - Alemania.
Armenia - Dinamarca.
Malta - Bulgaria.
Luxemburgo - Irlanda del Norte.
Eslovaquia - Bosnia-Herzegovina.
Macedonia - Escocia.
Hungría - Estonia.
Andorra - Holanda.
Italia - República Checa.
Austria - República de Irlanda.
San Marino - Polonia.
Rumanía - Turquía.
Georgia - Finlandia.
Chipre - Eslovenia.
Grecia - Letonia.
Ucrania - Inglaterra.
Kazajstán - Suecia.
Bielorrusia - Francia.