Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alemania visita Polonia en busca del liderato en solitario sin Ozil

La selección alemana visita este sábado en el estadio Narodowy de Varsovia (20.45 horas) a Polonia, uno de los rivales a batir dentro del Grupo D, con el objetivo de liderar sin dificultades la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, mientras que Irlanda recibe la visita de Gibraltar, quien se estrenó con derrota en su primer partido oficial.
El equipo de Joachim Loew, que venció a Escocia por la mínima (2-1) en el primer partido de la fase de grupos, buscará una nueva victoria que le mantenga en la parte alta de la clasificación. Para el partido, el seleccionador alemán no podrá contar con el centrocampista del Arsenal Mesut Ozil, que se ha lesionado la rodilla izquierda, por lo que el extremo del Bayer Leverkusen, Karim Bellarab, podría ocupar su lugar y debutar con la absoluta.
En la punta de ataque, Thomas Muller será uno de los referentes en la delantera de la vigente campeona del mundo en el partido ante Polonia, tras la ausencia por lesión de Mario Gómez. Además, Bastian Schweinsteiger, Marco Reus y Sami Khedira son bajas por lesión. Para el choque ante Polonia regresan a la convocatoria Mats Hummels, Shkodran Mustafi y Max Kruse.
Enfrente, el combinado germano tendrá a uno de los delanteros con más gol del continente europeo como el polaco Robert Lewandowski, que marcó cuatro tantos a la floja Gibraltar en el partido inicial de la fase de clasificación para Francia 2016. En este sentido, el polaco del Bayern de Múnich estará cara a cara con varios de sus compañeros de equipo como el guardameta Manuel Neuer.
El equipo polaco, que dirige Adam Nawalka, goleó en un partido sin historia a la selección gibraltareña (0-7) en uno de los encuentros con más goles de la primera jornada. Además, Polonia intentará romper la racha de 25 partidos oficiales sin perder de Alemania en condición de visitante y sumar un triunfo en casa, donde de los últimos seis partidos solo ha ganado dos.
En ese mismo grupo, el D, se completa la segunda tanda de encuentros con el Escocia-Georgia -ambos registran una derrota- y el Irlanda-Gribaltar, los primeros con tres puntos.
Por su parte, en el grupo F, la selección de Rumania tratará de sumar su segunda victoria del grupo ante Hungría, mientras que Finlandia recibe la visita de Grecia, que podría complicarse sus opciones de clasificarse para la Eurocopa 2016 no conseguir un triunfo. También en el grupo F, Irlanda del Norte recibe la visita de la floja Islas Feroe, que espera conseguir algún punto en su casillero tras la derrota en el choque inicial.
En lo que se refiere al Grupo I, Serbia debuta este sábado en la fase de clasificación de su grupo fuera de casa ante Armenia, selección que buscará sumar los primeros tres puntos en casa con el apoyo de la afición. Además, Albania, que sorprendió a Portugal (0-1) provocando la marcha del seleccionador Paulo Bento, quiere protagonizar otra campanada ante Dinamarca, que también llega al choque con un triunfo de la primera jornada.
--PROGRAMA DE PARTIDOS.
Sábado 11 de octubre.
Grupo D.
Escocia - Georgia. 18.00 horas.
Polonia - Alemania 20.45 horas.
Irlanda - Gibraltar 21.00 horas.
Grupo F.
Rumania - Hungría 18.00 horas.
Finlandia - Grecia 20.45 horas.
Irlanda Norte - Islas Feroe 20.45 horas.
Grupo I.
Albania - Dinamarca 20.45 horas.
Armenia - Serbia 18.00 horas.