Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Almería, Celta, Rayo y Granada apuran sus opciones para mantenerse en Primera

Almería y Celta se enfrentarán este domingo en el Estadio Juegos Mediterráneos en busca de una victoria que les permita dar un paso al frente para permanecer en Primera División, en una trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA en la que la lucha por la permanencia será lo más destacado del domingo, como el enfrentamiento directo entre Rayo Vallecano y Betis y el derbi andaluz entre el Sevilla y el Granada.
Los de Francisco Rodríguez, que se mantienen a dos puntos de la salvación en la decimonovena posición, necesitan la victoria para salir del descenso y evitar que rivales directos como Celta, Granada o Rayo Vallecano se escapen de esa lucha por la salvación.
Enfrente, el conjunto de Luis Enrique buscará dar un golpe de autoridad ante los andaluces y conseguir así tres puntos más que les servirían para obtener la salvación virtual. No sólo el triunfo le sirve a los gallegos, ya que un empate ante el Almería también les dejaría con un pie en la Liga BBVA, puesto que acabarían con mejor diferencia de goles que su rival y con siete puntos a falta de 12 por jugar.
Para ello, el técnico tendrá que hacer frente a las numerosas bajas que tiene su plantilla. Entre ellas, destaca la de Augusto Fernández, por lesión, y de Aurtenetxe, por sanción. Como nota positiva, Charles volverá al once inicial tras recuperarse de la lesión en el tabique nasal que sufrió en Vallecas.
Por otro lado, el Granada tratará de alcanzar este domingo los 40 puntos ante el mejor Sevilla de la temporada, que se está jugando acabar la competición entre los cuatro primeros en busca de un billete para la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco llega con la moral por las nubes tras vencer al Barcelona la semana pasada (1-0) pero con el problema de no haber ganado en toda la segunda vuelta como visitante como lastre.
Para añadirle más dificultad al partido, los de Lucas Alcaraz afrontarán el partido con importantes bajas, ya que no podrán contar con el portero Roberto Fernández, el colombiano Jeison Murillo, Fran Rico ni con Iván Sánchez-Rico 'Riki'.
Por su parte, el conjunto hispalense se encuentra a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, por lo que conseguir la victoria será de vital importancia para meter presión a un Athletic Club que viajará al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Para ello, los de Unai Emery deberán apartar durante 90 minutos su duelo en la Europa League ante el Valencia y centrar sus esfuerzos en el partido del domingo.
Para el partido, Emery no podrá contar con José Antonio Reyes, sancionado, ni con los lesionados de larga duración Sebastián Cristóforo y Denis Cheryshev. También es baja el lateral izquierdo Alberto Moreno, que sigue con el proceso de recuperación tras los problemas en el tobillo que sufrió ante el Betis.
EL BETIS APURA SUS ÚLTIMAS OPCIONES PARA MANTENERSE EN PRIMERA.
En Madrid, el Betis tratará llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano para así mantener la esperanza de permanecer una temporada más en primera división. El conjunto de Gabriel Calderón, colista a 10 puntos de la salvación y con pie y medio en la Liga Adelante, cuenta los partidos por finales y está obligado a sumar de tres en tres y esperar a que sus rivales se dejen puntos en sus partidos para obrar un milagro de la salvación que parece imposible.
Enfrente, el Rayo Vallecano llega al partido con menos apuros que los sevillanos, aunque sigan coqueteando con la zona de descenso. Los de Paco Jémez, que se mantienen con 37 puntos en la decimocuarta posición, buscaran la victoria que se les escapó la semana pasada frente al Espanyol (2-2), y así obtener tres puntos que les de la salvación virtual.
Para el choque, Calderón ha convocado a Pedro López y al lateral izquierdo Francisco Varela --del filial-- para sustituir a Guille Sara, lesionado, y a Juan Carlos Pérez, sancionado. Por parte del Rayo, José Carlos, Viera y Tito continuaron con sus respectivas recuperaciones al margen del grupo, mientras que Mojica entrenó, con normalidad y entró en la lista de Jémez.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 34.
-Viernes.
Atlético Madrid - Elche 2-0.
-Sábado.
Osasuna - Valencia 1-1.
Levante - Getafe. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 18.00.
Real Sociedad - Espanyol. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00.
-Domingo.
Almería - Celta Vigo. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 12.00.
Rayo Vallecano - Real Betis. Hernández Hernández (C.Canario) 17.00.
Sevilla - Granada CF. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 19.00.
Barcelona - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
-Lunes.
Málaga - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.
-Miércoles 7 mayo.
Real Valladolid - Real Madrid. Gil Manzano (C.Madrileño).