Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Argentina y Brasil miden su prestigio en Pekín

Las selecciones de Argentina y Brasil se miden este sábado (14.05 horas) en el 'Super Clásico' sudamericano más extraño de los últimos tiempos, un partido que se disputará en el estadio Nido de Pájaro, el que fuese escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Tres meses después del Mundial de Brasil, donde los anfitriones fueron eliminados por Alemania, el duelo por excelencia del fútbol sudamericano se dará en la capital china. Un espectáculo para los aficionados locales, que tendrán una oportunidad única de disfrutar de alguno de los mejores futbolistas del mundo.
El choque servirá para ver el regreso de Kaká, que ha sido llamado por el seleccionador Dunga para reforzar la mediapunta. El ex del Real Madrid, que ahora juega en la Liga estadounidense, recibirá todos los focos, aunque las estrellas en cada combinado sean del mismo equipo: el FC Barcelona.
De un lado, Lionel Messi; del otro, Neymar Junior. Los dos blaugranas liderarán a sus selecciones en un partido que será el segundo de Dunga al frente de la verdeamarelha --en su segundo periodo como técnico--. Para el duelo, Kaká no partirá de inicio, tal y como dejó entrever el seleccionador brasileño, pero sí podría contar con minutos en el tramo final.
Un equipo donde destaca la presencia del atlético Miranda y de su excompañero en el Manzanares, Filipe Luis, quienes no estuvieron en el Mundial de Brasil por decisión de Scolari, el anterior seleccionador. Además, Willian y Oscar parecen tener un sitio asegurado en el esquema de la pentacampeona del mundo.
Enfrente estará la nueva Argentina del 'Tata' Martino, que ya se estrenó ante Alemania en un escenario de enjundia (2-4) en lo que fue una exhibición de Ángel di María. El zurdo del Manchester United será fijo en el once inicial, al igual que Sergio 'Kun' Agüero, que acompañará a Messi en la delantera.
En cuanto al resto del once destaca la ausencia de Lucas Biglia --que se quedó fuera de la cita por lesión-- mientras que Pastora y Roberto Pereyra podrían ser las novedades en el combinado albiceleste, éste último en lugar de Gonzalo Higuaín. El último precedente entre ambos fue en 2012, en un amistoso celebrado en Buenos Aires, y que se saldó con victoria local por 2-1.