Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) La Argentina de Messi busca el trono en una Copa Centenario sin Suárez ni Neymar

La selección argentina comandada por Lionel Messi es la gran favorita para alzarse con el título de campeón en la Copa América, que celebra desde este viernes su edición Centenario con las sonadas ausencias de sus compañeros en el FC Barcelona, el brasileño Neymar Junior y el uruguayo Luis Suárez.
Messi no ha ganado el título continental con la albiceleste y afronta una oportunidad única para alzar en Estados Unidos su primer gran entorchado con Argentina tras las dos finales perdidas en 2007 y la reciente de 2015, que finalmente cayó en manos de Chile, vigente campeón del certamen.
Además, Messi todavía tiene en la memoria la final perdida en el Mundial de Brasil, donde cedieron ante Alemania, por tanto podría ser una gran ocasión para poder triunfar con la chamarra argentina. El '10' culé no atraviesa su mejor momento tras sufrir un fuerte golpe en las costillas durante el último amistoso que le impide estar en plenitud de condiciones.
El líder del Barça tuvo días difíciles tras su citación en el juzgado, donde se defiende de una presunta evasión de impuestos. El crack blaugrana ha asegurado que siempre se fiaba de su padre y que "no sabía" lo que firmaba. "Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con diferentes patrocinadores cuando yo tenía que hacer anuncios o fotos", explicó.
A su lado, una apuesta segura para el 'Tata' Martino tras su gran temporada en Italia: Gonzalo Higuaín. El jugador del Nápoles batió el récord goleador en la Serie A en botas del sueco Gunnar Nordhal desde hacía 57 años. El ex del Real Madrid firmó 36 dianas en su campaña más anotadora desde que está en el fútbol europeo.
Quien no estará es el bostero Carlos Tévez --que finalmente no entró en la convocatoria-- ni los jovencísimos a Angel Correa, del Atlético, ni Paulo Dybala, de la Juventus, a quienes Argentina ha preferido guardar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.
Enfrente, como principal opositora, la selección de Chile, que compite en su mismo grupo y defiende corona en el continente americano. Los de Juan Antonio Pizzi, que relevó a Sampaoli, han perdido sus dos últimos amistosos y no han ofrecido las mejores sensaciones, pero serán un rival muy a tener en cuenta. Su primer partido será, precisamente, contra Argentina.
Con el barcelonista Bravo en la portería, el 'muniqués' Arturo Vidal o el 'gunner' Alexis Sánchez, la 'Roja' de Sudamérica confía en poder estar a la altura y competir con los mejores en territorio estadounidense. No podrán contar con el exjugador del Villarreal Mati Fernández, que se perderá la competición por problemas de rodilla, de igual manera que el último Mundial. Tampoco será de la partida el descartado Jorge Valdivia.
DUDAS Y MUCHAS BAJAS EN BRASIL
Brasil llega a la cita con muchas dudas y muchas bajas. El combinado dirigido por Dunga, tras el batacazo de la edición pasada --eliminados en cuartos ante Paraguay--, confirmó este jueves la ausencia de Luiz Gustavo, unida a las ya sabidas de Rafinha, Douglas Costa, Éderson y los veteranos Kaká y Ricardo Oliveira.
El ex del Real Madrid se quedará sin jugar la Copa América después de haberse perdido, por diferentes motivos, las cuatro ediciones anteriores que pudo haber jugado. Los que no faltarán son los 'españoles' Diego Alves, Filipe Luis, Dani Alves y Casemiro. La selección 'verdeamarelha' quedó encuadrada en el Grupo B junto a Ecuador, Perú y Haití.
En los otros grupos, la actuación de Colombia será toda una incógnita, de igual manera que el rendimiento de una de sus estrellas, el madridista James Rodríguez, que no disfrutó del mejor final de temporada en la capital de España, además de tener la ausencia de Falcao, que no ha estado a su nivel esta campaña y Pékerman decidió no convocarle.
Por su parte, no habrá que perder de vista a la siempre peligrosa Uruguay pese a no poder contar con Luis Suárez, pero sí con una defensa muy a tener en cuenta con los atléticos Giménez y Godín, así como el combinado mexicano, que confía en poder dar la sorpresa y pelear por todo a partir de cuartos de final. La competición concluirá el 26 de junio en East Rutherford.