Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Astana - Villarreal

El Villarreal quiere volver a asomarse por Europa El 'submarino amarillo' busca regresar a competición europea ante un Astana rodado que quiere hacer historia
El Villarreal quiere volver a asomarse por Europa
El 'submarino amarillo' busca regresar a competición europea ante un Astana rodado que quiere hacer historia
El Villarreal estrena este jueves (17.00 horas/Cuatro) su participación europea en la ida del 'play-off' de acceso a la Europa League, ante el Astana kazajo, con el firme objetivo de entrar en la fase de grupos y certificar de manera definitiva su regreso a Europa tras su paso por Segunda División.
Para ello, deberá encarrilar una eliminatoria que parece 'a priori' asequible, más teniendo en cuenta los resultados que ha acumulado el 'submarino amarillo' en esta pretemporada. De hecho, sólo ha concedido un empate ante el Elche, mientras que ha sumado cinco triunfos frente a Reus, Middlesbrough, Swansea, Sassuolo y Zaragoza.
No obstante, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, no dejará nada al azar y se la jugará en suelo kazajo con casi toda su artillería, con las únicas ausencias por lesión de Hernán Pérez, que se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, y de Pablo Íñiguez, con pubalgia. Tampoco estarán, en este caso por decisión técnica, Moi Gómez, Dorado, Jokic, Gerard Moreno y Jonathan Dos Santos.
Así, el mexicano Giovani Dos Santos, recuperado de unas molestias, será el líder del equipo 'amarillo' en un ataque en el que podría estrenarse en competición oficial el argentino Luciano Vietto. En la sala de máquinas, Bruno Soriano tomará el mando, mientras que Musacchio y Víctor Ruiz apuntan a formar como pareja de centrales por delante del guardameta Sergio Asenjo.
Por su parte, el Astana, un club con tan sólo cinco años de vida, quiere seguir haciendo historia para el fútbol de Kazajistán y busca dar el último paso que le falta para acceder a la Europa League después de haber superado las tres primeras fases de clasificación con autoridad, eliminando al Pyunik armenio, al Hapoel de Tel Aviv israelí y al AIK sueco.
El conjunto kazajo, dirigido por el entrenador búlgaro Stanimir Stoilov, buscará hacer valer su condición de local en este choque de ida. Además, el césped artificial del Astana Arena será un factor favorable para sus intereses y a tener en cuenta por un Villarreal que no está acostumbrado a jugar en esta superficie.
En cuanto al juego, el delantero Dzholchiyev, con tres goles en estas fases previas de la Europa League, y el mediapunta Nusserbayev, con otros tres tantos, son las principales armas ofensivas de un Astana que llega más rodado a la cita, toda vez que se encuentra inmerso en la Liga local, que se disputa a lo largo del año natural.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ASTANA: Eric; Beisebekov, Dmitrenko, Anicic, Postnikov; Shomko, Kethevoama, Muzhikov, Zhukov, Nusserbayev; y Dzholchiyev.
VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Cani, Cheryshev; Giovani y Vietto.
--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL).
--ESTADIO: Astana Arena.
--HORA: 17.00/Cuatro.