Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Athletic y Atlético enfrentan sus rachas dispares en San Mamés

Los de Bielsa suman seis partidos sin perder, mientras que los de Manzano seis sin ganar
El Athletic Club buscará mantener su buena racha en San Mamés, donde acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, y donde este jueves (22.00 horas) recibirá al Atlético de Madrid, que necesita poner fin a su mala racha fuera de casa, donde aún no sabe lo que es ganar esta temporada.
El conjunto vasco, que suma ya seis partidos sin perder --entre Liga y Europa League--, espera hacer bueno el empate cosechado el pasado domingo en Mestalla y mantener su fortaleza en 'La Catedral'.
La acumulación de partidos y la renuncia de Marcelo Bielsa a hacer rotaciones están comenzando a pasar factura física a la plantilla rojiblanca. La primera gran víctima ha sido el capitán rojiblanco Carlos Gurpegui, que en Valencia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada.
Mientras, Fernando Llorente arrastra desde hace tiempo una condropatía en la rotula izquierda que le impidió finalizar el partido de Mestalla, pero la previsión es que esté disponible para la visita del equipo colchonero.
Enfrente, un Atlético de Madrid, que lleva más de un mes sin ganar, desde las dos goleadas consecutivas ante Racing y Sporting de Gijón (4-0) y que en los seis partidos que suma sin conocer el triunfo sólo ha sido capaz de anotar dos tantos.
De hecho, el último, el logrado el pasado domingo ante el Mallorca (1-1), fue de penalti, por lo que no marca en jugada desde el 1-1 ante el Rennes, anotado por Juanfran, que se perderá el partido por problemas en los isquiotibiales.
Su ausencia podría no ser la única, ya que varios jugadores arrastran distintos problemas físicos, y habrá que esperar para confirmar su evolución. Así, Salvio sufrió en el entrenamiento del lunes un esguince y lo tiene complicado, mientras que Silvio sigue renqueante de su pubalgia.
La baja más preocupante sería la de Falcao, que se ha visto afectado esta semana por una gastroenteritis y que ya la semana pasada apuró para poder jugar ante el Mallorca, pese a que arrastraba un esguince cervical.
Ante la posible ausencia de 'El Tigre', Gregorio Manzano ha estado ensayando las posibles rotaciones en el equipo, ya habituales. El técnico ya empieza a estar cuestionado por la afición y San Mamés no parece la plaza más asequible para sumar su primera victoria a domicilio, ya que los rojiblancos sólo han logrado un punto lejos del Vicente Calderón, en Granada.
EL BETIS, A QUEBRAR SU RACHA DE DERROTAS ANTE UN ESPANYOL EN ALZA.
Mientras, tras dos importantes victorias a domicilio ante Racing y Rayo Vallecano, ambas por la mínima, el RCD Espanyol regresa a Cornellà-El Prat para medirse al Real Betis en un duelo directo por entrar en la zona europea, si bien los catalanes van al alza y los béticos se están desinflando tras un gran inicio de campeonato.
El entrenador espanyolista, Mauricio Pochettino, vuelve a confiar en los mismos hombres que vencieron en Vallecas y no habrá cambios en la convocatoria. Sergio García y Romaric, los dos últimos goleadores, esperan contribuir a una tercera victoria consecutiva y volver a hacer de su feudo todo un fortín.
Por su parte, el Betis viaja a Cornellà acuciado por la necesidad de un triunfo que borre las cuatro derrotas consecutivas que ha encajado. De hecho, los verdiblancos se han desplomado justo en el momento en que habían alcanzado el liderato. Por si fuera poco, tres de esos cuatro reveses fueron ante rivales directos por la permanencia, el último, ante el Rayo (0-2) el pasado domingo.
Así, todo lo que no sea un triunfo podría abrir una crisis en un equipo con carencias evidentes y, sobre todo, plantear dudas sobre un Pepe Mel que parece haber perdido la capacidad para reconducir la situación.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 10.
MARTES.
Granada-FC Barcelona 0-1.
Sevilla-Racing 2-2.
MIÉRCOLES.
Zaragoza-Valencia. Velasco Carballo (C. Madrileño) 20.00 horas.
Getafe-Osasuna. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 horas.
Levante-Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.00 horas.
Rayo Vallecano-Málaga. Ayza Gámez (C. Valencia) 20.00 horas.
Mallorca-Sporting. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 22.00 horas.
Real Madrid-Villarreal. Pérez Lasa (C. Vasco) 22.00 horas.
JUEVES.
Espanyol-Betis. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 20.00 horas.
Athletic-Atlético. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.