Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Athletic Club - Olympique de Marsella

El Athletic quiere olvidar el derbi consiguiendo el billete europeo
El Athletic Club buscará confirmar su pase a los octavos de final de la Europa League y olvidar la derrota del derbi ante la Real Sociedad con una victoria en San Mamés este jueves (19.00 horas) ante el Olympique de Marsella, a quien ya aventaja en la eliminatoria gracias al espectacular gol de Aritz Aduriz en campo francés.
Los 'leones' buscarán aprovechar la ventaja que les da haber conseguido marcar en el Vélodrome y haber mantenido su portería a cero para conseguir de la forma más cómdoda el billete europeo, una recompensa para el revés del domingo y el actual momento dubitativo de los de Ernesto Valverde, que acumulan tres jornadas sin ganar.
Los locales no han perdido en casa ningún partido europeo de esta temporada y no reservarán nada pese a este momentáneo resultado favorable, "mínimo" según se encargó de recordar su técnico. Los rojiblancos además afrontan con ilusión esta Europa League, una oportunidad de intentar conseguir un título y con el recuerdo siempre de la final de 2012 perdida ante el Atlético de Madrid.
Ernesto Valverde no podrá contar con Williams, lesionado en el tobillo en el último partido liguero, ni con el sancionado Beñat, dos piezas claves en su entramado. Sabin Merino se perfila como sustituto para esta baja, mientras que Iturraspe, Rico y Elustondo pugnarán por jugar en el mediocentro con más opciones para el primero.
En defensa, Etxeita podría volver al centro de la zaga junto a Laporte para pelear con el poderoso juego aéreo visitante, mientras que Raúl García, ya recuperado de su lesión de rodilla, e Iker Muniain, titular ante la Real, podrían ser el acompañante del goleador Aritz Aduriz, que ha estado la semana con molestias y que esto podría obligarle a dejar su sitio.
Por su parte, el equipo de Míchel continúa con serias dificultades para conseguir una victoria, aunque sus números jugando como visitante son los que más puntos les han otorgado esta temporada y eso le da un aura peligrosa en este partido. Además, el Athletic no puede confiarse porque el año pasado arrancó un valioso empate a dos ante el Torino y luego perdió la eliminatoria ante su público (1-2).
El Marsella recupera para el partido a Cabella, sancionado en la ida, y al defensa Mendy, que se perdió la ida por lesión. El conjunto marsellés, que intentará apelar a su físico y a la estrategia para marcar y trasladar la presión al rival, tendrá que decidir si sale abiertamente a por el partido o prefiere dejar pasar los minutos y arriesgar más adelante.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Mendy; N'Koudou, Diarra, Cabella, Thauvin; Batshuayi y Fletcher.
ATHLETIC CLUB: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Susaeta, San José, Iturraspe, Sabin; Raúl García y Aduriz.
--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR).
--ESTADIO: San Mamés.
--HORA: 19.00/beIN Sports.