Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Athletic Club-Slaven Koprivnica

Los subcampeones empiezan su clasificación con sed de triunfo
El Athletic Club de Bilbao, vigente subcampeón de la Europa League, empieza este jueves su nueva aventura europea ante el Slaven Koprivnica --21.00 horas-- en San Mamés, en la ida de la tercera fase de clasificación y con la intención de repetir o mejorar su actuación de la temporada pasada.
De momento, en esta primera toma de contacto de los 'leones' con la segunda competición continental es clave conseguir un buen resultado que permita ir a Croacia con tranquilidad, pues la superioridad bilbaína es clara pero el Slaven se está mostrando muy fuerte como anfitrión.
De hecho, han accedido a esta fase al arrollar al Portadown de Irlanda del Norte con un claro 6-0 en Croacia y por 2-4 como visitante, siendo el delantero Rak el más destacado gracias a su 'hat-trick' en la ida, y el extremo zurdo Busic, bigoleador, es de los jugadores de más talento en los del estadio Gradski. Están en el puesto 235 del ranking UEFA y acabaron terceros de su liga, después de Dinamo Zagreb y Hajduk Split.
Además, será importante ver si los esfuerzos diarios del entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, para que la preparación de sus 'leones' en pretemporada sea perfecta, han dado sus frutos o, por contra, pagan esta diferencia de estado físico respecto a su rival, más rodado.
Con la baja de Fernando Amorebieta en defensa, con la cirugía a la que se vio obligado a pasar el central por la hernia deportiva que le provocó una pubalgia --con unas cuatro semanas de baja--, Bielsa tiene también la seria duda de Aritz Aduriz, con una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Así, con Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain en la selección olímpica pese a su eliminación en la fase de grupos, serán varias las dudas que tenga el técnico argentino para confeccionar su once, aunque ha tenido opción para hacer pruebas en los amistosos disputados y recupera a Fernando Llorente, ya de vuelta tras ganar la Eurocopa con España.
De momento, son cinco los partidos jugados con un balance de dos victorias, ante Olympique de Lyon (1-2) y Slask Wroclaw (0-1), y de tres derrotas, ante Raja Casablanca (3-1), PSV Eindhoven (1-0) y Lille (3-1).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegi, Iturraspe; Susaeta, Ruiz de Galarreta, De Marcos; y Llorente.
SLAVEN KOPRIVNICA: Rodic; Puric, Delic, Bubnjic, Kokalovic; Maras, Vugrinec, Brlek, Busic; Batarelo y Rak.
--ÁRBITRO: Serhiy Boiko (UCR).
--ESTADIO: San Mamés.
--HORA: 21.00 horas/ETB.