Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Córdoba

El Atlético quiere reivindicarse tras los premios de la LFP Un inexpugnable Calderón reclama la cuarta victoria consecutiva
El Atlético quiere reivindicarse tras los premios de la LFP
Un inexpugnable Calderón reclama la cuarta victoria consecutiva
El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Córdoba (18.00 horas) con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva -tras vencer a Espanyol, Malmoe y Getafe- haciendo valer la estadística que refleja que los rojiblancos no pierden en su estadio desde finales de mayo de 2013, sumando 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas sin conocer la derrota.
Para ello, los de Diego Pablo Simeone cuentan con dos alicientes extra de cara al encuentro, el primero deportivo, ya que la cabeza de la tabla ha vuelto a apretarse tras el 'Clásico' y les sitúa a dos puntos del Barcelona y a uno del Real Madrid, y el segundo emocional tras lo ocurrido con los premios de la Liga de Fútbol Profesional.
En el seno del conjunto rojiblanco no ha sido bien recibido que ninguno de los jugadores de la plantilla del campeón de Liga recibiera galardón alguno, no así Diego Pablo Simeone, lo que podría desencadenar una motivación especial para Miranda, Gabi y Koke.
Además, los tres partirán de inicio ante el Córdoba, algo habitual para un Koke que junto a Godín es el único que no ha pasado un solo minuto en el banquillo, y también para un Miranda que también es fijo, mientras que Gabi ya está recuperado al cien por cien y Simeone ha confirmado su titularidad.
La pareja de baile del capitán en la medular volverá a ser una de las dudas al continuar de baja Tiago Mendes, un puesto por el que compiten Mario Suárez y Saúl Ñíguez, aunque el 'Cholo' podría volver a optar por situar a Koke en esa posición.
Con la recuperación de Cristian Ansaldi la otra incógnita será quién ocupará el lateral izquierdo ante el Córdoba, aunque parece que Guilherme Siqueira parte con ventaja respecto al argentino, mientras que las rotaciones serían lo único que provocarían una sorpresa en los puestos de ataque, antes del importante duelo europeo que espera el próximo martes frente el Malmoe.
DJUKIC BUSCARÁ LA SORPRESA CON UN ASALTO AL CALDERÓN
Por su parte, el conjunto cordobés quiere hacer de su cambio de entrenador un punto de inflexión, y tras el empate ante la Real Sociedad, conseguir una victoria en el Calderón sería todo un éxito.
Los andaluces únicamente se han impuesto en una ocasión en un escenario inexpugnable en estos momentos, estadística a la que se enfrenta el Córdoba, que tratará de lograr también su primera victoria desde su regreso a la máxima categoría.
Para romper esa sequía Djukic no podrá contar con José Carlos, que ha vuelto a lesionarse tras reaparecer la pasada jornada después de siete meses de ausencia. Su ausencia se suma a la de Crespo, quien a pesar de entrenar con el grupo se ha quedado fuera de la convocatoria.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Suárez, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.
CÓRDOBA: Juan Carlos; Campadabal, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Ekeng, Luso, Borja García, Fede Cartabia, Fidel; y Ghilas.
--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.