Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - RC Celta de Vigo

El récord de Liaño contra el quinto puesto del Celta El Atlético espera cerrar la temporada con la portería a cero
El récord de Liaño contra el quinto puesto del Celta
El Atlético espera cerrar la temporada con la portería a cero
El Atlético de Madrid busca este sábado en el Vicente Calderón (19.30 horas) despedirse en la Liga BBVA con una victoria ante la parroquia rojiblanca en la visita del RC Celta de Vigo, que espera defender un quinto puesto que le permitiría acceder de manera directa a la fase de grupos de la Europa League sin necesidad de disputar ronda previa.
"Tenemos una final por delante y la mejor manera de prepararla es seguir compitiendo", advirtió en la rueda de prensa previa el preparador del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone. Y es que, con la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Milán a dos semanas vista, los rojiblancos esperan llegan a la cita en plena forma y sin dudas, una oportunidad que se les brinda con el encuentro ante los celestes.
Sobre todo, después de decir hace una semana adiós a la posibilidad de alzar el título liguero en el Ciutat de València. La derrota ante el descendido Levante en (2-1) desbarató las opciones de los del 'Cholo', que ahora solo aspiran a acabar con victoria el campeonato.
El gran aliciente para el cuadro atlético, además de resarcirse y vengarse de un rival que ya ganó en el Calderón en la Copa del Rey, será acabar la Liga igualando el récord de menos goles encajados en una campaña doméstica que ostenta Paco Liaño desde la temporada 1993-94, cuando con la camiseta del RC Deportivo recibió solo 18 goles, los mismos que lleva el esloveno Jan Oblak. El portero será de la partida, tal y como confirmó Simeone en rueda de prensa.
Además, una victoria de los coruñeses en Riazor ante el Real Madrid unida a un triunfo de los rojiblancos podría devolverles la segunda posición de la tabla, que se dejaron la jornada anterior en la capital del Turia. Un bálsamo que les permitiría llegar con la moral alta al derbi madrileño por la 'Orejona'.
Para esta cita, el 'Cholo' ha decidido prescindir del defensa Jesús Gámez, del mediocentro argentino Matías Kranevitter y del centrocampista Óliver Torres, en una cita para la que no cuenta con lesionados ni sancionados. Además, podría dar minutos al portugués Tiago Mendes, que a pesar de que ya engrosó anteriores convocatorias todavía no ha jugado tras superar su rotura de tibia.
EL CELTA, A DEFENDER EL QUINTO PUESTO
Más atractivo será el acicate del RC Celta de Vigo, que podría culminar una temporada espectacular, en la que también alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, con un quinto puesto que le aseguraría clasificarse para la fase de grupos de la Europa League sin necesidad de disputar ronda previa.
Unas semanas de verano a las que no parece querer renunciar el cuadro vigués, que el fin de semana anterior retornó a la codiciada plaza tras superar en Balaídos al Málaga (1-0) y después de que el Athletic Club, con el que peleará por ella en la última jornada, no pasase del empate en Gran Canaria (0-0).
Así, los gallegos manejan un punto de ventaja sobre el cuadro de Ernesto Valverde; una derrota ante el Atlético y un empate de los vascos ante el Sevilla en San Mamés no valdría a los del 'Toto' Berizzo, que tienen el enfrentamiento particular perdido con los 'leones' -0-1 en la primera vuelta en Balaídos y 2-1 hace dos semanas en La Catedral-.
La gran duda en el cuadro celeste será la presencia del delantero Iago Aspas, que el viernes no entrenó con el equipo debido a una lumbalgia; el de Moaña, sin embargo, apurará sus opciones para llevar al quinto puesto al club de sus amores.
Quienes no estarán seguro serán los lesionados Néstor Díaz, Andreu Fontàs y Claudio Beauvue ni el central argentino Gustavo Cabral, que vio la roja directa ante el Athletic y debe cumplir su segundo partidos de sanción.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Augusto, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
RC CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass, Hernández; Orellana, Nolito e Iago Aspas.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 19.30/Canal+Liga.