Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Austria - España

La campeona de Europa inicia su defensa del trono Austria, primera rival de la Sub-21 en la fase de grupos
La campeona de Europa inicia su defensa del trono
Austria, primera rival de la Sub-21 en la fase de grupos
La selección española Sub-21 comenzará este jueves (20.30 horas) su defensa de la corona europea, en el primer partido de la fase de grupos de clasificación para el Europeo de la República Checa 2015, que medirá a un renovado conjunto de Julen Jopetegui ante Austria en Graz, con la responsabilidad de hacer olvidar la exitosa generación que brilló este verano en Israel.
Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez y Óliver Torres, base del combinado nacional que estuvo en el Mundial Sub-20 este verano, son ahora los grandes nombres de esta selección. Tres de las 'perlas' del fútbol español han dado el salto final a esta categoría para tratar de llevar a la Sub-21 hacia el torneo continental que se celebrará dentro de dos años en tierras checas. Sobre sus hombros, además de la carga de la clasificación, caerá el peso de intentar hacer olvidar a los Thiago, Isco, Koke, De Gea y compañía, ya 'mayores' y muchos ya dando el salto a la Absoluta.
Así, Muniain y Álvaro Morata, ambos integrantes del equipo que se proclamó el pasado mes de junio campeón de Europa, serán los grandes lideres de España ante Austria, mientras que otro jugador clave en Israel, Asier Illarramendi (Real Madrid), está lesionado.
Sin embargo, pese a ausencias y la renovación, 'La Rojita' disputará el primer partido del grupo ante Austria, un combinado que no debería dar excesivos problemas a los de Lopetegui, pero que a priori será el gran rival para la primera plaza
España es la única selección que aún no ha debutado dentro de su grupo, mientras Bosnia, Austria y Hungría ya se han estrenado, habiendo ganado todas ellas a Albania, que se sitúa colista con tres derrotas. Un gol en propia puerta de albanés Husaj Elseid fue suficiente para dar a Austria los tres puntos en ese primer partido (0-1).
Ahora, el conjunto dirigido por Wolfgang Luisse será el primero en evaluar a la campeona europea. Además, antes de que los jugadores regresen con sus clubs, España jugará el segundo partido del grupo ante Albania en Logroño el próximo lunes.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
AUSTRIA: Riegler; Ziegl, Neuhold, Sabitzer, Holzhauser, Hinteregger, Offenbacher, Wimmer, Schöpf, Farkas y Stöger.
ESPAÑA: Sostre; Carvajal, Amat, Muniesa, A. Moreno; Óliver Torres, Muniain, Sarabia, Deulofeu, Jesé, y Morata.
--ÁRBITRO: Nicolas Rainville (FRA).
--ESTADIO: Stadion Graz Liebenau, Graz (AUT).
--HORA: 20.30 horas.