Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Balaídos quiere acercarse a la permanencia matemática

El Real Club Celta de Vigo intentará recompensar a su afición este lunes en Balaídos (22.00 horas/Cuatro) con una victoria ante el Real Valladolid, un rival que necesita abandonar los puestos de descenso en el coliseo vigués.
A pesar de que con el triunfo del Getafe el sábado una victoria ante el conjunto blanquivioleta no garantizaría todavía la permanencia matemática, los de Luis Enrique esperan sumar tres puntos que les ayuden a llegar sin apuros al final de Liga, con los encuentros ante Osasuna, Real Madrid y Valencia aún por disputarse.
En vistas a lo que pueda ocurrir en las últimas jornadas, el cuadro celeste ansía poder celebrar un buen resultado ante los vallisoletanos. El empate ante la Real Sociedad (2-2) y, sobre todo, la amplia victoria de la semana pasada ante el Almería (2-4) han encaminado al Celta, con 40 puntos, hacia su tercera estancia consecutiva en Primera.
El técnico de los gallegos, Luis Enrique, podrá volver a contar con un fijo en sus esquemas, el centrocampista Álex López, y con el argentino Augusto Fernández, recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha y que ya ha recibido el alta. La única ausencia será la del delantero brasileño Welliton Soares, con una tendinopatía aguda, aunque es el habitual descarte del preparador asturiano.
Por su parte, el cuadro de Juan Ignacio Martínez llega a la cita necesitado en la antepenúltima plaza con 32 puntos -aunque con un partido menos, el que deben disputar ante el Real Madrid, aplazado-. A pesar de llevar tres jornadas sin perder -con victoria ante el Almería y empates ante Valencia y Osasuna- los pucelanos se mantienen en la zona de quema, a tres de la salvación.
Por ello, una victoria en Balaídos se antoja vital. El conjunto castellano-leonés espera repetir lo logrado en la primera vuelta en el José Zorrilla, donde un 'hat-trick' de Javi Guerra hundió a los vigueses. Sin embargo, en su última visita al coliseo olívico, el día de Reyes de 2013, salieron derrotados con dos goles de Iago Aspas y uno de Álex López (3-1).
'JIM' ya ha avisado que no permitirá distracciones y que sólo deben pensar "en ganar al Celta", dejando de lado tanto el partido aplazado ante el Real Madrid como las últimas tres jornadas ante Espanyol, Betis y Granada.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 35.
-Viernes 25.
Elche - Levante. 1-1.
-Sábado 26.
Granada CF - Rayo Vallecano 0-3.
Getafe - Málaga 1-0.
Real Madrid - Osasuna 4-0.
Real Betis - Real Sociedad 0-1.
-Domingo 27.
Espanyol - Almería. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.
Valencia - Atlético Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.00.
Athletic Club - Sevilla. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 19.00.
Villarreal - FC Barcelona. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00.
-Lunes 28.
Celta - Valladolid. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.