Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Barça Alusport y ElPozo Murcia abren el telón de la temporada

La temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) abre el telón este martes con la disputa del partido de ida de una renovada Supercopa de España entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport, donde los murcianos buscan revalidar título y una revancha ante unos blaugranas que les ganaron en todas las finales el pasado año.
Pese a las bajas en ambos equipos, se prevén otros dos duelos frenéticos entre estos dos conjuntos predestinados a luchar el uno contra el otro por levantar trofeos, con este primer envite en un Palacio de los Deportes que se convertirá de nuevo en una 'marea roja' que intente llevar a los suyos a buen puerto.
En Barcelona, su técnico, Marc Carmona, espera llegar con opciones al Palau Blaugrana y cerrar en casa el título, al que aspiran ya que es el único que les falta por colocar en su parcela del museo, cada vez más poblada. El pasado año, en semifinales, perdieron su oportunidad.
No obstante, en una de las grandes novedades de este año, se ha abandonado el formato de 'Final Four' con los mejores de la temporada anterior y un anfitrión para emular la competición a doble partido entre campeón de Liga y de Copa, aunque en esta ocasión, al haberlo ganado todo el Barça Alusport, acude ElPozo como subcampeón de ambas citas.
Así, a doble partido, el conjunto blaugrana confía en ahondar en la herida murciana e inscribir por primera vez su nombre en la lista de campeones de este torneo, único que le falta a una generación de futbolistas "irrepetible" como apuntó el propio Carmona. Pero enfrente pueden tener al peor rival.
Si bien es cierto que Duda no podrá contar con el cierre José Ruiz ni los alas Franklin ni Miguelín, este último azote de los catalanes en los últimos choques, la plantilla de ElPozo sigue siendo competitiva y sabe que de darlo todo en esta ida pueden ir con opciones al Palau y salir de él como supercampeones.
Y es que también le faltan piezas a Carmona, y de importancia. No estará el portero Cristian, aunque Paco Sedano es todo un seguro y fue titular en el pletórico tramo final de temporada. Quién sí se echará más en falta es el capitán Jordi Torras.
El capitán ya no pudo estar en la final de la Copa Catalunya que los blaugranas ganaron al Marfil Santa Coloma (4-3), en un primer partido de nivel para prepara este choque. Estas ausencias serán paliadas por la presencia de los jugadores del filial Ferran Plana, Adrián Ortego y Chema Mella, las novedades de la lista de convocados.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ELPOZO MURCIA: Rafa (p), Fábio (p); Javaloy, Lolo, Juampi, Jesús, Bebe, Álex, Kike, Adri, Raúl Campos y Gréllo.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano (p), Mella (p); Aicardo, Gabriel, Lozano, Wilde, Ari Santos, Lin, Saad, Igor, Plana, Ortego.
--ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (Col. Andaluz).
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.
--HORA: 21.00 horas/Energy.