Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El nuevo Barça de Luis Enrique toma forma en Niza

El FC Barcelona afronta este sábado (20:45 horas/Antena 3 y TV3) ante el Olympique de Niza y en tierras galas el segundo amistoso de la pretemporada, un duelo en el que el nuevo proyecto de Luis Enrique comenzará a tomar forma con la puesta en escena de los recién llegados, después de una semana de preparación en el 'stage' de St George's Park.
Tras la puesta a punto en Birmingham, el conjunto culé emprenderá viaje el mismo sábado por la mañana para verse las caras, en el Allianz Riviera de Niza, al conjunto francés. Después de estrenar la pretemporada muy pronto, hace dos semanas, con la victoria (0-1) ante el Recreativo de Huelva en el Trofeo Colombino, el Barça se encuentra ante un test más serio y, sobre todo, con más efectivos.
Y es que, en aquel primer amistoso en Huelva, el nuevo Barça de Luis Enrique era un equipo repleto de jugadores del filial, con la presencia de Jordi Masip, Ter Stegen, Sergi Roberto, Martín Montoya y un Gerard Deulofeu protagonista del duelo como representación del primer equipo. Lo temprano del primer choque y las novedades en ambos equipos, con un 'Recre' que también estrenaba nuevo técnico en el banquillo, José Luis Oltra, dejaron un duelo más que amistoso.
Ahora, con dos semanas de preparación y con la incorporación de los jugadores internacionales que disputaron el Mundial y los nuevos fichajes, el Barça de 'Lucho' comienza a tomar forma. El técnico asturiano podrá poner en práctica lo ensayado en estos días con los Piqué, Iniesta, Xavi, quien finalmente no se movió de la que es su casa, Pedro, Rafinha, en su nueva etapa culé, y compañía.
Además, las incorporaciones Claudio Bravo, Rakitic y, la más reciente, Mathieu podrían ya debutar con su nueva camiseta. Las ausencias destacadas seguirán siendo las del tridente ofensivo: Leo Messi y Neymar Jr, quienes apuran sus vacaciones, y un Luis Suárez pendiente de la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Como piedra de toque, el conjunto francés dirigido por Claude Puel apura su preparación ya que la primera división francesa, Ligue 1, comienza el ocho de agosto. El de Niza es un equipo joven y con hambre, que seguro buscará agradar a su público y plantar cara al Barça.
A pesar de la salida del meta David Ospina al Arsenal, el Olympique de Niza sigue contando con jugadores de calidad como Darío Cvitanich, Eric Beautheac, Didier Digard, Jeremy Pied o Mathieu Bodmer. Para ver un duelo precedente entre el Barça y el conjunto de la Costa Azul hay que remontarse 40 años, cuando el equipo azulgrana quedó eliminado de la Copa de Ferias (en 1/32 de final) ante los franceses.