Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Barça, a un paso de volver a reinar en Europa

El FC Barcelona Alusport se mide este sábado al FC Dynamo Moscú en la gran final de la UEFA Futsal Cup --18.30 horas/Esport3-- con la esperanza de volver a proclamarse campeón, en la reedición de la final de Lleida en 2012, y recuperar el cetro perdido el pasado año en pos del Kairat Almaty, tras ganarse el derecho a hacerlo en la tanda de penaltis.
Paco Sedano estuvo inmenso en la portería blaugrana en la lotería de las penas máximas, y los dos penaltis que detuvo fueron claves para que el capitán Jordi Torras pusiera la puntilla con su lanzamiento y llevara al Barça a la que es su segunda gran final de la Copa de Europa en tan solo tres participaciones. Ganaron la primera, fueron terceros el año pasado y, ahora, quieren volver a proclamarse campeones.
Han tenido que sufrir para llegar a la final, ganando a los anfitriones del Araz Naxçivan en los penaltis tras el empate 3-3 al final del tiempo reglamentario y el 4-4 tras la prórroga. El Barça fue superior, pero se estrelló ante un conjunto local empujado por su público y consciente de que estaba ante su gran oportunidad, pero se estrellaron ante Sedano.
Antes, el Barça vio como los goles de Foglia a falta de 16 segundos para el final del partido, de los 40 minutos reglamentarios, y de Amadeu como portero-jugador a falta de poco más de un minuto para el término de la prórroga, hacían inútiles sus esfuerzos de no llegar a la lotería. Y es que el Araz demostró que, en fútbol sala, los nombres no lo son todo.
Sin embargo, los de Marc Carmona había aprendido la lección el pasado año ante el Kairat y esta vez pelearon, corrieron y no dieron por hecha su 'a priori' superioridad hasta verla plasmada en el marcador, lo que le ha dado derecho a optar a volver a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo en Lleida, como anfitrión, en su primer año, el del debut, y ante un Dynamo que ahora buscará revancha.
El Barça deberá demostrar una vez más la calidad que hay en la LNFS, y hacerlo con temple, con 'seny', para no caer en las 'trampas' que pueda presentar un Dynamo entrenado por el español Faustino Pérez y que atesora calidad.
Así, el conjunto moscovita tiene en sus filas algunos de los pilares de la selección rusa que privó a España de la conquista de un nuevo Europeo, liderados por los nacionalizados Gustavo, el ágil portero, el goleador Fernandinho o los sempiternos Cirilo y Pula, a los que se unen jugadores rusos de primer nivel como Sergeev o Fukin.
En este sentido, la experiencia del capitán Jordi Torras, la calidad de Gabriel, la letalidad de Wilde o Fernandao, el tiro de Aicardo y la explosividad y fuerza de Lozano son algunas de las armas de un Barça bien resguardado atrás por Sedano o Cristian, dos porteros de contrastada calidad. Juntos, intentarán dar una alegría a su compañero Ari Santos, baja por una rotura del tendón de Aquiles.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC DYNAMO MOSCÚ: Gustavo (p), Poddubny (p); Romulo, Kobzar, Tatú, Nando, Sergeev, Pula, Paulinho, Rakhimov, Fukin, Cirilo, Suchilin, Fernandinho.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano (p), Cristian (p); Aicardo, Torras, Gabriel, Fernandao, Dyego, Lin, Lozano, Igor, Saad, Wilde, Ortego.
--ÁRBITROS: Por determinar.
--PABELLÓN: Sarhadchi Olympic Sport Complex.
--HORA: 18.30 horas/Esport3.