Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona busca mantenerse en el liderato ante el Levante

Barcelona - ElcheEFE

El FC Barcelona tratará de cosechar una nueva victoria ante el Levante que le permita mantenerse al frente de la clasificación de la Liga BBVA, en una jornada dominical en la que la Real Sociedad se medirá al Getafe en busca de una quinta plaza que actualmente defiende el Villarreal, que jugará ante el Almería.

El conjunto blaugrana viajará al Ciutat de València en el que será el primer partido de los tres --entre Liga y Copa del Rey-- que enfrentarán al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino y al de Joaquín Caparrós. Desde lo más alto de la tabla, el Barcelona tendrá que soportar la presión de un Real Madrid que juega el sábado y que puede inquietar al conjunto culé y al Atlético de Madrid colocándose como colíder.
Para evitarlo, el técnico rosarino se encomendará a un Leo Messi que ha vuelto en plena forma tras su lesión. Cuatro goles en tres partidos, todos ante el Getafe en los dos enfrentamientos de octavos, avalan el gran estado de forma de la estrella culé. Sin embargo, no todo son alegrías para el equipo del 'Tata'.
El argentino no podrá contar ni con Andrés Iniesta, con un golpe en la rodilla, ni con el brasileño Neymar, que estará entre tres y cuatro semanas de baja tras sufrir un esguince de tobillo ante el Getafe. A ellos se une Dani Alves, que no viajará a Levante por sanción y que dejará su sitio en el lateral a Martín Montoya.
Por su parte, el cuadro levantino ha recuperado las buenas sensaciones durante la última semana. Tras vencer al Málaga (1-0) y sellar su billete para los cuartos de final ante el Rayo Vallecano, el conjunto granota intentará dar la sorpresa y vencer su primer duelo ante el conjunto azulgrana.
A pesar del doloroso 7-0 que encajaron en el Camp Nou, Caparrós se muestra optimista. "Vamos a intentar que sufran y que al final no pase nada. Debemos ser optimistas y competir los noventa minutos, no podemos tener un lapsus que nos deje sin recompensa después del esfuerzo de todo un encuentro. "Si hacemos las cosas bien tal y como hemos demostrado con equipos que estaban arriba en la clasificación, tendremos nuestras opciones", dijo.
El conjunto granota no podrá contar con el delantero David Barral, que está sancionado, pero recuperará a David Navarro, que se estrena en el 2014 después de superar una lesión muscular y a Diop, que no jugó ante el Málaga por culpa de unas molestias.
REAL SOCIEDAD Y VILLARREAL BUSCARÁN ACABAR LA JORNADA DESDE LA QUINTA PLAZA
Por otro lado, Getafe y Real Sociedad serán los encargados de abrir la jornada dominical. El conjunto azulón, que sigue sin levantar cabeza tras perder en su último partido liguero ante el Rayo Vallecano (0-1) se ve obligado a volver a sumar si quiere mantenerse en mitad de la tabla y seguir optando a un puesto de Europa League.
Luis García contará con su plantilla al completo para el duelo, siendo la principal novedad el jugador del filial Javi Navas, que llevará el dorsal 27 a la espalda y que podría contar con sus primeros minutos con el primer equipo en este 2014.
Enfrente, el equipo 'txuri-urdin' viaja a Madrid con sensaciones contradictorias. Tras perder la quinta posición después de perder ante el Villarreal (5-1), los de Jagoba Arrasate se recuperaron a tiempo para eliminar al submarino amarillo en su enfrentamiento de Copa.
Este domingo se medirán ante un rival peligroso, herido y con ganas de resarcirse ante su afición. Sin embargo, los donostiarras saben que necesitan ganar si quieren mantener vivas sus opciones de pelear por un puesto de Liga de Campeones, y no regalarán nada al cuadro azulón. Para el encuentro, la principal baja será la de Iñigo Martínez, que cumplirá sanción y no viajará a Getafe.
Por otro lado, el otro duelo por la quinta plaza se verá en El Madrigal, donde Villarreal y Almería se enfrentarán en dos situaciones muy distintas. El 'submarino amarillo' quiere recuperarse de su traspiés en la Copa y tratará de conseguir tres puntos que le permitan mantenerse al acecho de un Athletic al que tiene a dos puntos.
Mientras, los andaluces, que fueron eliminados por el Racing de Santander en Copa, se mantienen al borde del descenso, en una peligrosa decimosexta posición y trataran de conseguir los tres puntos en un duelo en el que el técnico, Francisco Rodríguez podrá contar con todos sus hombres.