Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Bayern Múnich - Juventus

El Bayern se la juega ante una Juve mermada Los italianos, actuales subcampeones, apelarán a su carácter competitivo
El Bayern se la juega ante una Juve mermada
Los italianos, actuales subcampeones, apelarán a su carácter competitivo
El Bayern de Múnich tratará de hacer valer este miércoles (20.45 horas) en su estadio el 2-2 que se trajo de Turín para apear en los octavos de final de la Liga de Campeones a la Juventus, actual subcampeona continental y que apelará a su carácter competitivo para paliar sus importantes bajas.
Dos de los 'grandes' del Viejo Continente firmaron tablas en su primer asalto de finales de febrero, con los de Pep Guardiola perdiendo una valiosa ventaja de 0-2 al inicio del segundo tiempo, por el arranque de garra de la 'Vecchia Signora', que necesitará esto en grandes dosis para intentar asaltar el Allianz Arena.
La presión teóricamente es para el líder de la Bundesliga, que tiene a su favor el marcador y la condición de local, mientras que el primer clasificado de la Serie A tirará de oficial para aguantar y esperar que aparezca su oportunidad pese a la importante baja de uno de sus mejores jugadores, el talentoso Paulo Dybala, autor de un gol en la ida.
Y es que la 'Juve' no se volverá 'loca' y lo más probable es que trate de controlar el poderío ofensivo con el que cuenta el Bayern, que tampoco renunciará a su filosofía y que irá a por el partido desde el minuto uno avalado por hacerse con la posesión. Los 'bianconeri' lo saben y buscarán sus opciones en su poderío físico, el balón parado y el contragolpe.
Como ya le sucediera en el Juventus Stadium, Guardiola, que sabe que caer eliminado tan pronto en la 'Champions' y tras anunciar su marcha enrarecería más el ambiente, continuará con sus problemas atrás y parece que repetirá con el joven Kimmich y Alaba en el centro, flanqueados por Lahm y Bernat.
En el centro del campo, la duda reside en el acompañante de Arturo Vidal, si será Xabi Alonso o Thiago Alcántara, este último autor de dos goles el pasado fin de semana ante el Werder Bremen, mientras que arriba Arjen Robben es duda para acompañar a Douglas Costa, Muller y Lewandowski, y podría ser sustituido por Ribéry o un futbolista con más ritmo y menos ofensivo como Coman o uno de los dos centrocampistas españoles.
Por su parte, la Juventus tiene problemas en todas las líneas por las bajas de jugadores claves, principalmente la del joven talento argentino Paulo Dybala, que se lesionó en el último entrenamiento y que mermará las opciones ofensivas de Massimiliano Allegri.
Además, el delantero croata Mario Mandzukic, que retorna a Múnich, es duda, por lo que se abren las puertas de la titularidad para el español Álvaro Morata, ansioso por recuperar su nivel goleador de la campaña pasada.
Al igual que Dybala, Claudio Marchisio también se lesionó a última hora y el equipo italiano perderá a uno de sus jugadores claves en el centro del campo donde Pogba debe liderar la 'batalla' por controlar el juego de posesión bávaro. Atrás, Chiellini, baja ya en la ida, no se ha recuperado para fortalecer una defensa habitualmente sólida y que no ha permitido gol en sus últimos diez partidos de la Serie A.
Con todo, el campeón italiano intentará ganar en un feudo que sólo ha visto ganar este temporada al Mainz 05 hace dos semanas (1-2) y que en la fase de grupos ha vivido noches goleadoras con un balance de 14 goles a favor y uno en contra.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Vidal, Alonso; Robben, Müller, Costa; Lewandowski.
JUVENTUS DE TURÍN: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Hernanes, Pogba; Morata y Mandzukic.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
--ESTADIO: Allianz Arena.
--HORA: 20.45.