Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Benfica - Juventus

Benfica y 'Juve' quieren reinar también en Europa
El Benfica y la Juventus, campeón de la Liga portuguesa y líder de la Serie A respectivamente, afrontarán este jueves (21.05 horas) el primer asalto de las semifinales de la Europa League en el Estadio da Luz, en una cita muy igualada entre dos equipos relegados desde la Liga de Campeones que buscan en esta competición un título continental.
Las 'Águilas', que se proclamaron campeones de la Liga Zon Sagres el pasado fin de semana a dos encuentros del final del campeonato, quieren repetir final, una cita a la que ya llegaron la temporada pasada pero que no pudieron rematar ante la superioridad del Chelsea, que se impuso por 1-2 en los últimos instantes del encuentro disputado en Ámsterdam.
Por lo tanto, el cuadro portugués, que tiene una cuenta pendiente con la Europa League, también se enfrenta al desafío de acabar con la maldición de Béla Guttmann y desea cobrárselas este curso. Para ello, deberá comenzar encarrilando la eliminatoria con un buen resultado en Lisboa, donde ha sumado dos triunfos y un empate en su camino hacia esta semifinal.
Sin embargo, mantener esa buena racha de resultados no será tarea sencilla para el conjunto dirigido por el técnico Jorge Jesus, toda vez que no podrá contar con dos hombres importantes en su esquema: el lateral Sílvio, lesionado en la vuelta de cuartos de final ante el AZ Alkmaar, y el atacante Eduardo Salvio, quien se fracturó el brazo el pasado domingo.
Quienes sí estarán para intentar obtener un buen resultado en tierras lusas serán los delanteros Lima y Rodrigo, que suman tres goles cada uno en esta competición, y que presumiblemente serán de la partida como acompañantes de un Óscar Cardozo que aún no ha estrenado su cuenta goleadora.
Por su parte, la Juventus, sólido líder en la Liga italiana en busca de su tercer 'Scudetto' consecutivo, también quiere reinar en Europa tras su temprana eliminación de la Liga de Campeones y tiene como principal aliciente disputar la final en su propio estadio, en Turín.
Así, la escuadra dirigida por Antonio Conte saldrá con todo para sacar un resultado favorable de Lisboa y poder certificar el pase a la final en el Juventus Stadium. Con las buenas actuaciones ligueras de Fernando Llorente, está por ver quién partirá de inicio en el ataque, dado el amplio abanico del que dispone el técnico juventino con Osvaldo, Tévez, Giovinco y Vucinic.
En el centro del campo, el principal problema son las molestias en la rodilla del chileno Arturo Vidal, seria duda para el encuentro, por lo que parece que será Marchisio el elegido junto a Pirlo y Pogba, con opciones también para Asamoah.
Con todo, la 'Juve', que al igual que el Benfica casi suma un pleno de triunfos en esta Europa League, a excepción de un empate, buscará revertir su racha en casa de su rival, donde ha caído derrotado en sus dos visitas anteriores, si bien en el último precedente, en cuartos de final de la Copa de la UEFA 92/93, pudo remontar en Turín y clasificarse a la siguiente ronda.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BENFICA: Artur; Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Gomes, Amorim, Lima, Markovic; Rodrigo, Cardozo.
JUVENTUS: Buffon; Cáceres, Chiellini, Bonucci, Barzagli; Asamoah, Pogba, Pirlo, Marchisio; Tévez y Osvaldo.
--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).
--ESTADIO: Da Luz.
--HORA: 21.05.