Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Betis espera aprovechar la euforia europea del Sevilla

El Real Betis Balompié recibirá este domingo al Sevilla en el Benito Villamarín, en un derbi andaluz en el que los pupilos de Gabriel Calderón tratarán de apurar sus últimas opciones para mantenerse una temporada más en una Primera División, en la que también quieren permanecer Rayo Vallecano y Elche, que tratarán de dar un paso hacia la salvación ante Espanyol y Valencia, respectivamente.
Será la tercera vez que se vean las caras los dos equipos andaluces, con parcial favorable de momento para el Sevilla gracias a dos triunfos ante su eterno rival. Los béticos, que llegan muy necesitados al derbi, tratarán de igualar la intensidad que demostraron en el primer duelo entre ambos en la Europa League --0-2 a favor del Betis-- para seguir soñando con una salvación que tienen a diez puntos de distancia.
La tarea de ganar no será fácil, ya que enfrente tienen al mejor Sevilla de la temporada. Tras vencer al Oporto (4-1), los de Emery tendrán que aparcar durante 90 minutos la competición europea para seguir metiéndole presión al Athletic Club en su pelea por el último puesto de la Liga de Campeones.
Para el partido, el club verdiblanco podrá contar de nuevo con Nosa y Verdú, que se han recuperado tras varias semanas lesionados. Sin más bajas que los lesionados Cherysev y Cristóforo, los de Emery buscarán una victoria que incremente más la euforia tras su pase a semifinales de la Europa League.
Allí se verá con el Valencia, que tras conseguir remontar la eliminatoria ante el Basilea (5-0), recibirá a un Elche que busca los tres puntos para acercarse a los 40 en los que se estima la salvación esta temporada. Los de Juan Antonio Pizzi regresan al torneo doméstico sin grandes opciones de meterse en una de las plazas que dan acceso a la Europa League, de las que se encuentran a nueve puntos.
Por su parte, con 35 puntos se encuentra un Elche que quiere aprovechar el cansancio de los 'ches' tras 120 minutos de encuentro el pasado jueves para arañar tres puntos que le permitan soñar con una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
En el capítulo de bajas, el Valencia no podrá alinear a los lesionados Diego Alves, Senderos y Víctor Ruiz, mientras que el central Jeremy Mathieu se une a ellos tras sufrir un golpe en el tobillo el pasado jueves ante el Basilea. Por su parte, Fran Escribá no podrá contar con los lesionados Edu Albacar y Manu del Moral, además de Carles Gil, que no puede jugar por su condición de cedido por el Valencia.
En el otro encuentro de la jornada, Espanyol y Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo en el que ambos equipos trataran de certificar la permanencia. Virtualmente salvado, el conjunto de Javier Aguirre centra sus objetivos en conseguir la última plaza que da acceso a la Europa League, de la que se distancia en nueve puntos.
Enfrente, los pupilos de Paco Jémez quieren continuar con la racha de victorias que han acumulado durante las últimas semanas para sellar su permanencia en la categoría. Tras haber conseguido 16 de 21 puntos posibles, el partido se postula como la oportunidad ideal para empezar a pensar en "cotas mayores" como el décimo puesto, tal y como confirmó Paco Jémez en la rueda de prensa previa al choque.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes 11.
CA Osasuna - Real Valladolid. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.
-Sábado 12.
Celta - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.
Villarreal - Levante. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18.00.
Granada - FC Barcelona. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 20.00.
Real Madrid - UD Almería. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22.00.
-Domingo 13.
Real Betis - Sevilla. Velasco Carballo (C.Madrileño) 12.00.
Valencia - Elche. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 17.00.
Getafe - Atlético de Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 19.00.
Espanyol - Rayo Vallecano. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.
-Lunes 14.
Athletic Club - Málaga. González González (C.Castellano-leonés) 22.00.