Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid defiende liderato en un inundado Balaídos

El Atleti endereza el rumbo en EuropaEFE

El Atlético de Madrid buscará en Balaídos  la victoria que le mantenga líder en solitario, a falta del aplazado FC Barcelona-Sporting de Gijón, y le proclame así campeón de invierno al término de la primera vuelta de la Liga BBVA, ante un RC Celta de Vigo que tras dos derrotas consecutivas espera acercarse a los puestos de 'Champions'.

El equipo rojiblanco llega a la cita tras escalar a la primera posición de la clasificación sobre la bocina el pasado sábado ante el Levante, algo que no ocurría desde que se hiciera con la Liga de 2014 en el Camp Nou. En Copa del Rey dejó más dudas tras su empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en la ida de los octavos, donde dejó una imagen bastante plana.
Diego Pablo Simeone no quiere despistes y viaja a Vigo con 20 futbolistas, entre los que se encuentran los recientes fichajes Agusto Fernández y Kranevitter, y se han quedado fuera jugadores como Óliver Torres o Siqueira, que no convencieron del todo en Vallecas el pasado miércoles.
Precisamente, Augusto Fernández podría ser de la partida para enfrentarse a su exequipo, en el que sería su debut como jugador rojiblanco en Liga BBVA, al disputar sus primeros minutos con sus nuevos compañeros en Copa. El 'Cholo', que hizo algunos cambios el Día de Reyes, volverá a jugar con sus jugadores de máxima confianza, los Oblak, Godín, Juanfran, Koke o Gabi.
Alguno de los cambios, como viene siendo habitual, será en la línea atacante, donde todo hace presumir que Carrasco y Vietto acompañarán a Griezmann. Fernando Torres y Jackson Martínez, del que el técnico argentino dice estar "muy contento con su rendimiento", esperarán su oportunidad en el banquillo.
EL CELTA QUIERE REENGANCHARSE A LA LIGA DE CAMPEONES
Por su parte, el RC Celta de Vigo no conoce la victoria en Liga desde el pasado 20 de diciembre, cuando venció en el Nuevo Los Cármenes al Granada por 0-2, y está a cinco puntos del Villarreal (36), por lo que buscará las tres unidades para recortar distancias con el cuarto clasificado.
El equipo gallego dejó una buena imagen el pasado miércoles en la cita copera al superar con solvencia al Cádiz por 0-3 y dejar prácticamente hecho el pase a cuartos de final a falta del partido de vuelta en Balaídos.
Ambos técnicos coinciden en la idea de partido, con un Celta de Vigo que tenga el control del balón y de la posesión ante un Atlético de Madrid muy intenso que se mantenga a la expectativa, para tratar de llevar el partido a donde le interesa con el paso de los minutos.
El delantero Manuel Agudo 'Nolito', que se sigue recuperando de una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior muslo derecho, y el central Andreu Fontàs, que sufre una tenosinovitis aquilea en la pierna izquierda, serán baja, como también el portero Rubén Blanco, que deberá cumplir sanción por su expulsión en la derrota ante el Málaga (2-0). Por otra parte, el serbio Nemanja Radoja, que cuajó unos buenos minutos en Copa, podría ser de la partida.
EL PARTIDO CORRE CIERTO PELIGRO POR LA LLUVIA
Las lluvias que están teniendo lugar estos días en Vigo y que han inundado los aledaños de Balaídos y algunas zonas del estadio podrían hacer peligran el partido, aunque los operarios del club gallego trabajan a destajo para que el césped esté en perfectas condiciones.
Los vestuarios, el túnel de vestuarios, así como los accesos al estadio, quedaron inundados este pasado viernes. Se prevén lluvias, aunque escasas, en las horas previas al encuentro, por lo que habrá que ver en qué condiciones queda Balaídos.